HomeDestacadaEn el marco de “Venado Birrea”

Ciudad Futura apelará la multa de 490 mil pesos impuesta por el Juzgado de Faltas

En las últimas horas solicitaron acceder al expediente, para profundizar en el descargo. Sostienen que de ser necesario recurrirán al Poder Judicial.

Compartir en:

Desde Ciudad Futura decidieron apelar lo resuelto por el Tribunal de Faltas en relaciónn a la multa de 490.000 pesos impuesta por el “no cumplimiento de protocolos Covid” en el marco del “Venado Birrea”, organizado el 19 de marzo.

También solicitaron acceder al expediente, para potenciar el descargo. Y adelantaron, que de ser necesario, recurrirán a la Justicia ordinaria para realizar un reclamo formal al respecto.

Tras la publicación realizada por Sur24 en la jornada del sábado con la titular del Tribunal de Faltas, Janina Ferreira, desde la Agrupación política emitieron un parte del presente marcando la disconformidad con lo resuelto.

El evento se llevó adelante en el playón del Ferrocarril, con la presencia de artesanos, emprendedores, artistas y productores locales de cerveza artesanal.

La sanción recibida por parte del estado se basa en el no “cumplimiento de los protocolos relacionados con la pandemia. En cuanto a la protección, el uso de tapa boca o barbijo, el distanciamiento social”.

Y otros de los puntos, es “que no se respetó desde ningún punto de vista, fue el factor ocupacional, de acuerdo lo que había sido solicitado por los organizadores. Se excedieron al menos en el doble de lo autorizado”, fundamentaron desde el Tribunal de Faltas.

Desde Ciudad Futura negaron estas acusaciones, y sostienen que “nunca desde el Municipio pusieron un límite” en relación a la cantidad de personas que podían concurrir al evento.

No sabemos dónde está el criterio de decir que estaba habilitado para un número determinado y se triplicó. No está argumentado en el fallo, ni en las habilitaciones previas que nos fueron dando”, relató Bruno Taddía, referente del espacio político.

En la mañana de ayer “solicitamos el acceso al expediente, ya que el fallo no está fundado. Queremos hacer una valoración de las pruebas. Todavía no nos respondieorn. Esperemos que en las próximas horas lo hagan para poder ejercer el derecho a la defensa.”, continuó diciendo.

Una vez que accedan a esa información “vamos a utilizar la vía recursiva, que es presentar una apelación en base a lo que es la sentencia, y agotar todas las instancias administrativas. Y en caso de que se necesario e interpretemos que no hay una valoración justo, neutral, que no incluya arbitrariedades ni atropellos, continuaremos por la vía Judicial”, finalizó.

La sanción, además de la multa de 490.000 pesos, establece una inhabilitación por 180 para organizar eventos de esas características.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.