HomeDeportesLIGA VENADENSE DE FUTBOL

Jorge Bournot: Se veía venir que el campeonato podía pararse

El presidente de la entidad madre del fútbol regional lamentó que el certamen haya tenido que suspender la actividad, y pidió que se tome conciencia y haya un mayor cuidado para que después del 2 de mayo se pueda volver.

Compartir en:

 

El presidente de la Liga Venadense de Fútbol, Jorge Bournot, se refirió a la suspensión de la actividad de todas las ligas de la provincia de Santa Fe después de las restricciones impuestas por el gobernador Omar Perotti y dijo que “lamentablemente tuvimos que interrumpir la competencia en nuestra Liga, tanto en Primera División como en Inferiores, Femenino e Infantiles, y esperemos que sea solamente por 15 días, que todos tomemos conciencia y nos cuidemos en este tiempo para ver si podemos cortar un poco el avance de esta pandemia”.

Y agregó que la determinación del Gobierno era algo que “se esperaba” y que ya lo venían viendo “con la cantidad de ocupación de camas en los hospitales y sanatorios de toda la provincia. Los contagios avanzan cada vez más y era algo previsible que podía llegar a suspenderse todo”.

El campeonato de la Primera División de la Liga, tanto en la ‘A’ como en la ‘B’ estaba en una etapa muy linda, con partidos interesantes, y justo se tiene que parar, pero para Bournot “no quedaba otra” y que “tenemos que hacer caso al decreto provincial y esperemos que sea solamente por 15 días, para poder seguir disfrutando de un campeonato, en las dos categorías, que estaba muy lindo”.

También se va a complicar en “inferiores, infantiles y fútbol femenino, por lo que vamos a necesitar la buena predisposición de directivos, directores técnicos, jugadores, para que, en el caso de que se vuelva a habilitar, poder jugar algunas fechas entre semana e ir avanzando hasta poder alcanzar nuevamente el ritmo normal de los campeonatos”, dijo Bournot y agregó que “ya teníamos previsto jugar el 25 de mayo para recuperar la fecha que se suspendió hace dos semanas por la lluvia. Íbamos a jugar el sábado 22 con Primera División, el domingo 23 las Inferiores y el martes 25 nuevamente en Primera. Ojalá que el 2 de mayo se levanten las restricciones y que el miércoles 5, si el tiempo acompaña y todavía no hace tanto frío, podamos jugar una fecha”.

Al preguntarle si es optimista en que vuelva todo a la normalidad después del 2 de mayo, el oriundo de Carmen manifestó que “todos queremos eso, esperemos que sí”.

El campeonato venía transitando por carriles normales, con partidos en donde había más control de seguridad y protocolo que en otros; y Bournot señaló que “al principio tuvimos dos o tres partidos en donde hubo problemas, pero se solucionaron. Luego, con la buena predisposición de los encargados de seguridad, se fue trabajando con los directivos y se fueron solucionando” y agradeció el acompañamiento de “Sergio Maidana, que es el encargado de Seguridad para el departamento General López, como así también de parte de la Unidad Regional VIII de la policía, que han entendido la necesidad de los clubes de poder jugar con cierta cantidad de público”.

Por último, el presidente liguero dijo que “las prácticas están habilitadas para todos los clubes, pueden seguir entrenando siempre respectando los protocolos y los horarios durante estos próximos 15 días”.

Fútbol femenino

El pasado fin de semana pudo comenzar el primer campeonato oficial de fútbol femenino en la Liga, y el presidente Bournot sostuvo que “después de 98 años pudimos dar el puntapié del primer torneo oficial, lamentablemente ahora tenemos que parar, pero es un torneo corto, así que creo que podremos terminarlo” y que si bien no pudo concurrir a ninguna cancha en la jornada inaugural, tuvo comentarios “muy buenos, porque han cumplido con todo lo que hemos pedido, con buena concurrencia de público dentro de lo permitido y con un desarrollo normal”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.