HomeVenado TuertoRECLAMO POR LAS NUEVAS RESTRICCIONES PROVINCIALES

Calaianov: “Basta de asfixiar al sector productivo”

El edil del Partido Socialista solicitó al gobierno de Santa Fe revisar las últimas medidas adoptadas en el marco de la pandemia por Covid-19.

Compartir en:

El concejal del Partido Socialista (PS) solicitó al gobierno provincial revisar las últimas medidas restrictivas adoptadas en el marco de la pandemia por Covid-19. A su vez, adelantó que presentará un proyecto de ordenanza para evitar que futuras restricciones más severas impacten en el comercio.

“Los gimnasios no son foco de contagios, basta de asfixiar al sector productivo. Pedimos de manera urgente que se revean las restricción tomadas por la Provincia, dijo Calaianov, quien junto al presidente del Legislativo local Juan Ignacio Pellegrini, acompañaron la solicitud enviada por el intendente Leonel Chiarella.

Teniendo en cuenta las nuevas restricciones establecidas por el gobernador Omar Perotti, el concejal presentará un proyecto de ordenanza que busque adecuar, de manera provisoria, las normativas existentes que imposibiliten el funcionamiento de las actividades comerciales que no pudieran ejercer normalmente. El mismo consiste en la “reinvención” o “readaptación” de aquellos sectores que se vean afectados por las mismas medidas, buscando así que puedan seguir desempeñando su labor teniendo en cuenta las medidas sanitarias y de prevención.

“Es fundamental que el Estado esté presente y se anticipe lo que más posible a estas situaciones. Debemos contener las actividades que están cerradas, debemos acompañar el reclamo de los sectores afectados implementando medidas y herramientas que signifiquen proteger y resguardar, principalmente, el trabajo y la economía de muchas familias”, expresó.

Por otro lado, Calaianov había presentado un proyecto de resolución solicitando información sobre el estado actual de la campaña de vacunación contra Covid-19 al Poder Ejecutivo Provincial, que fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante: “La vacunación es uno de los principales frente de acción ante la pandemia, por eso es necesario la transparencia y los datos oficiales, para evaluar cómo estamos. Si bien no hubo una comunicación formal, hay una respuesta en estos últimos días con datos que se han abierto”, concluyó.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.