Chovet: el SAMCo tiene los planos tras la ampliación y quedó formalmente en regla

Compartir en:

El Centro de Salud “doctor Jorge Enrique Semorile” de Chovet, recibió los planos que le dan un marco legal a las obras de ampliación reciente y de esta forma, se cierra la primera etapa de lo que fue la puesta en valor de la entidad, impulsada por la Comuna. Para tal fin, el presidente Sergio Busquet; junto al tesorero, Livio Rafaelli; y el ex presidente de la comisión colaboradora del SAMCo, Francisco “Tito” Martinich, hicieron entrega de la documentación al director médico, Salim Chueire

Estos planos, son una documentación fundamental para el futuro del Centro de Salud porque acreditan la legalidad ante el Servicio de Catastro e Información Territorial provincial, que se ocupa de estudiar, proyectar, dirigir, ejecutar y supervisar relevamientos territoriales, inmobiliarios o parcelarios. Asimismo, el ente efectúa en forma sistemática y regula los trabajos cartográficos del territorio provincial y elabora políticas sobre ordenamiento territorial, ejerciendo poder de policía catastral y cartográfico.

“Estos planos forman parte de la identidad de la institución, como también en otras lo es la personería jurídica. Tener normalizada esta situación, implica dar nuevos pasos, mejores y de calidad en el futuro”, explicó el arquitecto encargado de dirigir la obra, Marcelo Vaquer.

Por su parte el presidente comunal, Sergio Busquet, remarcó que esta iniciativa representa la “continuación de la obra que se fue haciendo dentro del SAMCo” y que terminar ese proceso fortalece al lugar no solamente a nivel edilicio, sino que además “es una inversión más en salud”.

“Fue histórico lo que se hizo con el lugar. Porque unimos a la comunidad en plena pandemia para que entre todos podamos darle forma a un espacio que se lo merecía y que tanto hacía falta. Hoy podemos decir que después de su inauguración en 2005, está en regla al 100 % como corresponde después de tantos años”, agregó Busquet.

Finalmente, anticipó que a futuro la intención de la comisión comunal es continuar la obra de ampliación con una sala más de primeros auxilios totalmente equipada: “En definitiva, vamos a terminar uniendo al viejo edificio que se construyó en la década del 50, con este nuevo que dejamos listo. Estamos por llevar las gestiones ante el Gobierno de Santa Fe y al Ministerio de Salud”, aclaró.

Es para señalar que en pleno pico de la pandemia (la “primera ola”), mientras los sistemas sanitarios se encontraban en su etapa más compleja en todo el país a causa del coronavirus, la localidad de Chovet dio un paso hacia adelante y logró en tiempo récord la recuperación seguida de la ampliación de su Centro de Salud. Se jerarquizó el edificio en general; se construyeron y equiparon dos nuevos consultorios; se hizo una nueva sala de espera y se levantó una cochera especial para la ambulancia.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.