HomeRegionalesLos pacientes con derivados a Venado y Firmat

Crece la curva de contagios Covid en localidades del Departamento General López

La cantidad de casos positivos se dispararon en Villa Cañás, Elortondo, Chovet, San Gregorio, María Teresa y Murphy entre otros distritos. Además, porcentualmente, aumentó la cantidad de personas que necesitan internación.

Compartir en:

La cantidad de contagios Covid 19 continúa aumentando considerablemente en distintas localidades de la región. Al mismo tiempo subió el porcentaje de personas que necesitan asistencia médica, lo cual preocupa a las autoridades sanitarias del sur provincial.

En su mayoría, los distritos del sur-sur provincial derivan al Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto, y al General San Martín de la ciudad de Firmat, donde la capacidad de ocupación de camas está al límite.

Datos del Departamento General López

La disparada más grande de contagios se registró en las últimas semanas en la ciudad de Villa Cañas. En la jornada de ayer las autoridades municipales informaron 49 casos positivos, para llegar a un total de 128 Activos.

En el extremo sur de la bota, Rufino consiguió mejorar los indicadores en los últimos días. Si bien el informe de ayer hace referencia a 7 positivos y 3 personas recuperadas, el número de activos se ubicó en 61, cuando hasta hace pocas jornadas se encontraba cerca de 100.

Por otro lado, desde la Comuna de Elortondo informaron 15 nuevos contagios en la jornada del lunes, para llegar a un total de 77 pacientes que están cursando la enfermedad, de los cuales 6 están internados.

En tanto, la localidad de Murphy reportó un solo caso, aunque sigue siendo muy elevado el número de activos: 53, de los cuales 8 se encuentran en nosocomios de Venado Tuerto.

El distrito Chovet sigue sumando personas que contraen el virus. El parte de prensa enviado en las últimas horas por el Director Médico del Samco, hace referencia a 3 nuevos casos positivos, para llegar a un total de 29 activas, con dos personas internadas.

Mientras que en Teodelina ayer sumaron 5 nuevos congios, para trepar a 37 pacientes que por estas horas está cursando la enfermedad.

Los informes no fueron actualizados en las últimas horas en la localidad de San Gregorio, donde el número de activos trepaba a 75. Como así tampoco en María Teresa, donde la cantidad de contagios superaba los 120.

Por último, desde la Comuna de Carmen, reportaron 4 casos en la jornada del lunes, con un total de 21 casos activos.


Compartir en:
Etiquetas

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.