HomeVenado TuertoACCIONAR DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD EN VENADO TUERTO

Durante el fin de semana se detuvieron a 43 personas por incumplir las restricciones

El delegado del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana, tildó como "positivo" el accionar de las fuerzas de seguridad durante el fin de semana. El dato negativo fue la detección de muchas fiestas clandestinas.

Compartir en:

El delegado del Ministerio de Seguridad, Sergio Maidana recordó que a partir de hoy los controles en los comercios para el cumplimiento de las restricciones vigentes serán más estrictos. Si bien el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) comenzó a regir a partir del sábado último, estos primeros días, por tratarse de fines de semana y feriados, fueron aprovechados por las autoridades para notificar e informar a las empresas y negocios la modalidad con la que podía funcionar, incluso durante la mañana del sábado varios locales gastronómicos, que tenían clientes en su interior, fueron advertidos por las fuerzas de seguridad

Durante el fin de semana largo, los esfuerzos estuvieron puestos tanto en el control preventivo de los espacios públicos, viéndose mucha presencia policial, de Gendarmería y del área de Control de la Municipalidad; y evitar las reuniones sociales o eventos considerados clandestinos. En este sentido, 43 personas terminaron demoradas.
“El resultado del trabajo que realizamos fue altamente positivo, principalmente en los espacios públicos, donde hemos logrado, en conjunto con la Municipalidad, que la gente no se siente y los utilice como lugar de paso. A partir de las 18 el tránsito se redujo considerablemente, lo cual también es muy positivo”, señaló Maidana.

Entre los aspectos negativos indicó que “los jóvenes se siguen juntando y seguimos desarticulando fiestas clandestinas”, añadiendo que “lamentablemente una parte de la sociedad no entiende el momento crítico que estamos viviendo, desde el punto de vista sanitario”.

Según precisó durante el fin de semana se detuvieron a unas 43 personas, entre ellos menores de edad, sobre todo por participar de fiestas clandestinas. “Vamos recibiendo la denuncia de vecinos por la presencia de reuniones sociales y allí actuamos. Le pedimos a toda la población que tome conciencia”, enfatizó.

Por último y en relación a la respuesta por parte del sector comercial, Maidana sentenció: “Los comerciantes han entendido que pueden estar abiertos, trabajando, pero con otra modalidad, sin presencia de clientes en el interior”.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.