HomeRegionalesSegunda ola de coronavirus

San Eduardo, con pocos casos activos de Covid y alto acatamiento a las restricciones

San Eduardo cuenta al día de hoy con solo cuatro casos activos de coronavirus y un alto acatamiento de las restricciones, según manifestó a Sur24 su presidente comunal, Leandro Rinaldi.

Compartir en:

En San Eduardo, la segunda ola de Covid 19 está dando un respiro a los trabajadores de la Salud. Si bien el coronavirus llegó a la localidad, hoy por hoy la situación se encuentra estable y cuentan con pocos casos activos.

“A este momento tenemos cuatro casos activos que cursan la enfermedad en sus casas. Además, hay 23 aislados, varios por contacto con los casos activos y otros por contacto estrecho con positivos de otros lugares y algunos de ellos ya se están dando de alta; la situación es muy estable”, informó a Sur24 su presidente comunal, Leandro Rinaldi.

 

Restricciones

En localidades con poca cantidad de habitantes como es el caso de San Eduardo los controles tendientes a garantizar el cumplimiento de los DNU es quizá más fácil, aunque los problemas podrían surgir desde las personas que eligen estos lugares, aprovechando la cercanía que tienen con ciudades como venado Tuerto para pasar los fines de semana.

“Se cumple con el pedido de gobernación y del Estado Nacional, y cuando nos consultan o se realizan denuncias de ciudadanos se da aviso a la policía, porque el manejo es de ellos”, subrayó Rinaldi, destacando que “nosotros hacemos un cierto control con la Guardia Urbana, pero el mayor control y manejo lo tiene que realizar la policía; por suerte, no tenemos mayores inconvenientes. Los fines de semana, que siempre viene mucha gente a San Eduardo en este momento no está ocurriendo”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.