HomeVenado TuertoNUEVO PERIODO DE RESTRICCIONES EN PROVINCIA DE SANTA FE

Vuelve la actividad comercial y gastronómica; la circulación sigue acotada

Sobre el mediodía de hoy el Gobierno provincial oficializó las nuevas medidas que regirán a partir del lunes. El horario de circulación será de 6 a 18. Las clases siguen a distancia, al menos por una semana. En Venado podría haber “flexibilización” en acuerdo con la Provincia.

Compartir en:

A partir del lunes 31 y hasta el  viernes 4 de junio regirán una serie de medidas similares a lo dispuesto antes de la cuarentena más dura impuesta por Alberto Fernández. Así lo anunció el gobierno de la provincia de Santa Fe este sábado al mediodía.

En lo que respecta a los comercios considerados “no esenciales”, podrán abrir sus puertas desde el lunes y hasta el viernes hasta las 17. En tanto, aquellos “esenciales” (supermercados, farmacias, almacenes, etc.) podrán hacerlo hasta las 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del 30 por ciento.

Horario similar deberán cumplir los locales gastronómicos, quienes podrán funcionar entre las 6 y las 19, con un aforo máximo del 30 por ciento.

Al mismo tiempo, sigue suspendida la actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.

En lo que respecta a la circulación hasta el domingo 6, el gobierno provincial dispuso restricciones vehiculares entre las 6 y las 18. A continuación quienes pueden circular:

-La población estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales en la emergencia, incluidas las situaciones de fuerza mayor.

-Los desplazamientos desde y hacia los lugares de trabajo de los que desarrollan actividades habilitadas, incluidos los propietarios de los locales o establecimientos.

-La concurrencia a los establecimientos educativos del personal escolar, cuando así fuera dispuesto por las autoridades, aun mediando suspensión de las actividades presenciales.

Actividades suspendidas

-Se suspende la práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados) y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.

-El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.

-Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.

En Venado Tuerto

En nuestra ciudad se prevén reuniones en el curso del fin de semana entre secretarios municipales y referentes regionales del Ministerio de Seguridad provincial, en busca de refrendar algunos “acuerdos de flexibilización” en el distrito, como la apertura de gimnasios y actividades afines, y la extensión hasta las 19 del horario de actividad de los comercios no esenciales, entre otros puntos. El esquema, en principio, sería similar al conciliado la semana pasada, en el breve lapso que rigió el decreto provincial de Omar Perotti, hasta la entrada en vigencia del DNU presidencial.

Medidas de Convivencia by Sur 24 Noticias on Scribd


Compartir en:
error: Contenido protegido.