HomeVenado TuertoMEDIDA DE FUERZA DECRETADA POR LA FESTRAM

Arigoni ratificó el paro de municipales del jueves y pidió “no politizar la vacunación”

Así lo afirmó el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) al hablar sobre la medida de fuerza que se llevará a cabo este jueves 17, en exigencia de que los empleados sean vacunados contra el Covid.

Compartir en:

Ayer la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) anunciaba un paro de 24 horas para el próximo jueves, en reclamo de vacunación para este sector laboral que fuera declarado esencial desde el primer minuto de la Emergencia por Covid-19.

Tal como se reclamó al Ministerio de Trabajo, al de Salud y al propio Gobernador, los casos de Covid se incrementaron en un 350%, 3 de cada 10 casos fueron contraídos en el ámbito laboral. Esta cifra también fue confirmada por el secretario regional del sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, Juan Arigoni, y dijo que “no es momento de politizar la vacuna; la salud y la vida no tienen precio, solo pedimos que envíen las partidas necesarias para vacunar a los municipales y también a todos los argentinos”.

Cabe recordar que a fines de mayo, ATM envió una nota al Ministerio de Salud provincial solicitando la vacunación para su personal. Ese petitorio fue firmado por los 13 presidentes comunales y los dos intendentes de la región. “No solo hacen oídos sordos a la institución, sino también a la parte política que son los patrones y que necesitan de los trabajadores y trabajadoras para poder ejecutar las obras y somos nosotros los que estamos en cada servicio”, manifestó Arigoni.

Al no haber recibido respuesta alguna “ante el crecimiento de los casos, las pérdidas irreparables de compañeros y las agresiones a dos inspectores de Rosario al ir a desbaratar una fiesta clandestina es que llegamos a esta medida de fuerza para el día jueves”, agregó.

El servicio municipal se prestará con guardias mínimas en los centros de salud locales, Cementerio, Tránsito, Dispensario Canino y Centro de Monitoreo. Además no funcionará el TUP ni la recolección de residuos.

Pérdidas irreparables

La semana pasada el gremio municipal con sede en la región despedía “con profundo dolor” a tres de sus empleados:

Los compañeros y trabajadores de la Asociación de Trabajadores Municipales de Venado Tuerto y zona querernos despedir a Alicia, Alejandra y Mauro. Ellos son tres trabajadores municipales que murieron esta semana por coronavirus y cáncer respectivamente.

Pusieron el cuerpo trabajando sin aflojar en esta pandemia, siendo personal esencial sin reconocimiento. Hoy ya no están. A ellos vaya todo nuestro reconocimiento por su compromiso y entrega. Y a sus familiares y amigos en este duro momento, un abrazo enorme. A los dirigentes políticos volver a decirles que no es lógico ni justo que nos exijan trabajar de esta forma y nos mezquinen el derecho a acceder a un mínima protección como es esencial la vacunación”, rezaba el comunicado publicado por la ATM.

Esta semana también despedimos a un ex bombero y se van sumando lamentablemente compañeros a una lista que parece que naturalizan porque no nos dan respuesta”, indicaba el secretario general.

Este martes, también en Villa Cañás se lamenta la muerte por Covid de una empleada del Municipio. Se trata de una joven de 34 años que tras tener que dar a luz prematuramente a su bebé en el Hospital de Venado Tuerto se agravó su cuadro de coronavirus y falleció.

Ante esta pérdida, la Municipalidad de Villa Cañás permaneció cerrada hoy en señal de luto.

Mis condolencias a toda la familia por una pérdida irreparable, esta joven trabajaba en el Municipio en el área de Legal y Técnica. Valoro la decisión del Ejecutivo local de cerrar la parte administrativa y de Maestranza en una señal de acompañamiento a su familia y esperamos que estas medidas se repliquen por todos los compañeros y compañeras porque ya hemos sufrido muchas pérdidas”, afirmó Arigoni.

Si no hay respuestas

Consultado sobre cómo seguirá la semana próxima en caso de no obtener respuesta del gobierno, Juan Arigoni comentó que se hará un nuevo plenario de delegados tras la jornada de lucha para definir cómo continuarán.

No vemos un horizonte claro o una expectativa de que vayan a llegar partidas de vacunas para los trabajadores que estamos todos los días en las calles y detrás de cada uno de ellos hay una familia”, señaló y aclaró que el día jueves estará recorriendo localidades para garantizar que se cumpla la medida de fuerza.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.