HomeVenado TuertoOFRENDA FLORAL EN EL MONUMENTO A MARIANO MORENO

Artrap realizó un sencillo acto por el Día del Periodista

La activida, que se llevó a cabo en plaza San Martín, en la esquina de 25 de Mayo y Moreno, fue encabezada por el presidente de la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa Mauro Camillato y contó con la presencia del intendente Leonel Chiarella.

Compartir en:

Presidente de Artrap, Mauro Camillato. Foto: Gentileza Radio Jota.

Atento a la situación que se vive en el marco de la pandemia por Covid-19, la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa (Artrap) realizó durante la mañana un sencillo acto por el Día del Periodista con la imposición de una ofrenda floral en el monumento a Mariano Moreno, ubicado en plaza San Martín en la esquina de 25 de Mayo y Moreno. El evento estuvo encabezado por el presidente de Artrap Mauro Camillato y contó con la participación del intendente municipal Leonel Chiarella.

“Sabiendo nuestra responsabilidad social como periodistas es que decidimos no hacer un acto como años anteriores, sino sólo una actividad simbólica que consistió sólo en la ofrenda floral”, comentó Camillato, destacando que es una fecha ideal para “poder reflexionar sobre nuestra función que debemos reforzar con la pandemia”.

Asimismo indicó: “Hoy más que nunca necesitamos el papel del periodista que es intermediario, es el que hace conocer la información y en estos momentos donde hay tantas versiones de la historia, tantas cuestiones que circulan en plena pandemia, el papel nuestro es fundamental”. Y añadió: “El periodista debe llevar la palabra de los especialistas, en un momento donde todo el mundo parece opinar de todo”.

Para Camillato, el periodismo, al igual que otras profesiones en esta época moderna y tecnológica, está sufriendo los cambios, porque “vemos que cualquiera hoy puede dar información, por eso el objetivo tiene que ser refundar el periodismo que va a ser totalmente diferente a lo que se viene haciendo”.

Por último el presidente de la Asociación Regional de Trabajadores de Prensa reiteró algunos reclamos que viene haciendo la institución en consonancia con otras organizaciones y gremios en la provincia y el país y que consiste en las condiciones que se viene desarrollando la actividad y el pedido de vacunas. “Cuando comenzó la pandemia hicimos un llamado de atención por los cuidados que se deben tener al momento de organizar las actividades y conferencias. Para los trabajadores de prensa no hay distancia, incluso la gran pregunta es ¿no hay pandemia para los periodistas?”, sentenció.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.