Chovet: desmienten la intervención de la comuna y denuncian una operación política de la minoría

Compartir en:

El presidente comunal de Chovet, Sergio Busquet, se refirió al desembarco de funcionarios provinciales en las últimas horas en la localidad y denunció una “clara intencionalidad política”. El jefe de gobierno, aseguró que se “tergiversó” la realidad y habló de “inexactitudes” expuestas por el sub secretario de Comunas, Carlos Kaufman.

En primer lugar, Busquet desmintió las versiones sobre la intervención de la comuna y que ese hecho se haya desprendido de la existencia de “cheques robados” no registrados. “Eso es una falacia total, solo efectuada con clara intencionalidad política de dañar. La totalidad de cheque sustraídos (100%) fueron recuperados y se encontraban registrados. Eso fue constatado por parte de funcionarios de Municipios y Comunas que el miércoles último cotejaron la documentación”, explicó.

“También es una gran mentira afirmar que no funciona la comisión comunal, lo cual se constató ante las autoridades provinciales. Hay dos reuniones mensuales, debidas notificaciones, presentación y publicación de balances y estados de caja. Esto tira por tierra todas las falsas afirmaciones vertidas por la minoría”, aclaró.

En esta línea, Busquet explicó que el denunciante e integrante de la minoría, Osvaldo Lorca, al asumir se negó a recibir notificaciones, no abría las puertas de su domicilio cuando iban a notificarlo o bien rechazaba cartas documentos donde se le informaba el día y hora de reunión. “Es insólito. Denunciaba que no participaba porque no era notificado o bien porque era persona de riesgo ante la pandemia. Es una situación que todo el pueblo pudo ver que no era así. Se lo veía en canales de televisión, reuniones nocturnas en casa de vecinos o encuentros de otro tipo”, indicó.

Busquet insistió en remarcar que la comuna no tomó ningún préstamo de terceros y que sí lo hizo a título personal y por intermedio de una tercera persona: “Yo aporté ese dinero a la comuna para poder pagar sueldos y finalizar una importante obra que veníamos desarrollando en la localidad. Es decir, se trató de una liberalidad de mi parte, en beneficio de la comuna y ante la tardía remisión de fondos de parte de la provincia. No se le pidió plata a ningún tercero en nombre de la comuna y menos aún las arcas locales fueron menoscabadas en su patrimonio”.

Y continuó: “Siguen mintiendo cuando dicen que la comuna no contestó la denuncia. Se efectuó en tiempo y forma y luego tuvimos una reunión con personal de Municipios y Comunas por la modalidad Zoom en la cual se acordó la presentación de toda la documentación que este miércoles constataron, evitando así trasladar documentación a otra jurisdicción”.

Es para señalar que ahora los funcionarios deben efectuar un informe, el cual debería acreditar el cumplimiento de las formalidades, funcionamiento de la comuna y desacreditar las falsedades sobre falta de registración de cheques o del funcionamiento comunal. “En cuanto a la resolución no apelada, así fue decidido por esta administración ya que no tenemos nada que esconder, con una administración clara y en regla, lo cual quedó constatado desde la parte jurídica y contable. Quedó al descubierto toda esta opereta política armada por la minoría y personas de la oposición, que utilizan todo medio a su alcance para desvirtuar una gestión exitosa que se viene desarrollando en Chovet, de cara a las presentes elecciones y tomando como premisa aquella vieja frase del ministro de Propaganda Nazi, Joseph Goebbels: ‘Miente, miente, miente que algo quedará’”, cerró.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.