HomeRegionalesSituación crítica

El hospital de Firmat suma respiradores mientras sigue con 100% de ocupación en terapia

La directora del hospital Gral. San Martín, Lucía Maestro informó sobre la crítica situación en cuanto a ocupación de camas del nosocomio, la baja en la edad de los internados y la llegada de dos respiradores que permitirán ampliar la terapia. Llamó a la población a cuidarse y no sociabilizar.

Compartir en:

Lucía Maestro, directora del Hospital San Martín de Firmat.

La ciudad de Firmat, al igual que el resto de la región y gran parte de Santa Fe vive momentos críticos por la agresividad de la segunda ola de coronavirus.

Pese a la llegada de dos nuevos respiradores, el hospital General san Martín está al límite de la atención y tiene todas sus camas de terapia intensiva ocupadas.

Dando un panorama de lo que se vive en esa ciudad, la directora del nosocomio, Lucía Maestro, informó: “Vemos que el número de consultas y de atención no descienden a pesar de las medidas. Las 10 camas de terapia que tenemos están permanentemente llenas, por ahí se libera alguna porque el paciente fallece o porque en un gran logro del equipo logra pasar nuevamente a sala de clínica, pero cuando eso ocurre se vuelve a ocupra rápidamente”, además, Maestro subrayó: “El fin de semana tuvimos pacientes que debieron esperar en la ambulancia hasta poder encontrarle una cama, eso es desesperante”.

Seguidamente, la directora del Hospital firmatense realizó un pedido enfático a la población, resaltando que “empezamos a entrar en una situación crítica de lo que es el Hospital y le pido por favor a la gente que se quede en su casa y salga solo por cosas esenciales y no sociabilice al menos por este mes; que se cuiden porque se vienen días muy críticos y no vamos a poder responder. Esto, hasta que no te toca de cerca no lo dimensionas; esta enfermedad se ha llevado varios miembros de una misma familia y eso tiene un impacto psicológico muy importante, entonces debemos cuidarnos por favor”.

Por otra parte, y en consonancia con lo que ocurre en toda la región, Lucía Maestro destacó la baja en las edades de los contagiados durante esta segunda ola de coronavirus, explicando que “ahora se ven pacientes jóvenes; tenemos muchas personas de 30, 40 y 50 años; yo pienso que los adultos mayores al estar vacunados están resguardados, porque la vacuna aunque sea una sola dosis vemos que es bastante alto el porcentaje de protección y si se contagian es muy leve el cuadro”.

 

Buenas nuevas

No todas son malas noticias para el Hospital general San Martín de Firmat. A la apremiante situación que están viviendo, un alivio -para los vecinos- es la incorporación de dos respiradores que permitirán tener dos camas más de terapia intensiva, aunque el personal deberá redoblar esfuerzos para atenderlas.

“La terapia se va a ampliar a dos camas más con la llegada de dos respiradores que vienen de Nación y el gobierno provincial los destinó a Firmat. Vamos a hacer un gran esfuerzo y trabajar más exigidos para atender estas dos camas que se suman y le pedimos a la población que nos acompañe en ese esfuerzo y se cuiden”, cerró Maestro.

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.