HomeRegionalesPara una mejor calidad de vida

El tigre y la leona rescatados en Maggiolo fueron trasladados a un refugio de Rosario

Los animales que estaban cautivos en jaulas muy precarias e inseguras ya se encuentran en el predio de la ONG Mundo Aparte, en Sorrento al 1600.

Compartir en:

El pasado 14 de junio, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Gendarmería Nacional llevó a cabo un allanamiento en un campo de la localidad de Maggiolo, en el sur de la Provincia de Santa Fe, donde encontraron una leona africana y un tigre de bengala (entre otros animales).

Ambos ejemplares de encontraban cautivos en jaulas muy precarias e inseguras (tanto para los animales como para la comunidad) y los dueños del establecimiento no contaban con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal de los animales de acuerdo a lo establecido por la ley de conservación de fauna.

La fiscalía a cargo de la causa otorgó la tenencia judicial de los animales a la ONG Mundo Aparte para poder alojarlos. Y ahí comenzó un operativo voluntario de rescate.

“Preparar jaulas de transporte, acondicionar recintos para alojarlos, gestionar un camión grúa para el traslado y dirigirnos hacia el lugar. Todo esto con estrictas normas de seguridad para garantizar nuestra propia integridad física, y por supuesto, la integridad física y emocional de dos grandes felinos exóticos víctimas del accionar humano”, resaltaron desde la ONG.

El operativo llevado adelante por voluntarios de Mundo Aparte no fue sencillo ni barato, pero luego de 7 días de muchísimo trabajo informaron a la comunidad que Kiara y Prince (la leona africana y el tigre de bengala) ya están alojados en el predio de Sorrento 1595, dónde desde hace 20 años trabajan incansablemente en el rescate de fauna.

Lejos de terminar, “nuestro trabajo recién comienza: tenemos que lograr que los animales confíen en nosotros y ofrecerles una vida digna. No sólo serán atendidos 24 horas por día, alimentados, medicados y supervisados, también serán amados y respetados. Sanaremos sus heridas más profundas (que son aquellas que no se ven a simple vista) y les devolveremos la dignidad que se merecen y les han arrebatado”, expresaron desde Mundo Aparte.

Al mismo tiempo, se mostraron “muy felices de poder contarles que luego de unos días en nuestro refugio, ambos animales están relajados, comiendo bien y descansando. Parece mentira que sean los mismos animales que conocimos en Maggiolo, inquietos, asustados, enojados y feroces. Mundo Aparte es una segunda oportunidad para ellos, estamos orgullosos de poder ayudarlos, pero sobre todo, estamos agradecidos de que ellos nos permitan brindarles nuestra ayuda”.

Por último piden el apoyo a “la comunidad para seguir con nuestro trabajo y poder cubrir los enormes gastos de alimentar a estos grandes felinos”.

Para ser socio de Mundo Aparte y realizar donaciones mensuales sin montos mínimos hay que comunicarse al 341-2576692 o escribir a nuestras redes sociales.

🔸 Instagram:

@mundoaparteoficial

🔸 Facebook:

/Mundoaparte (Sitio Oficial)

🔸 YouTube:

Mundoaparte Oficial

🔸 Mail de contacto:

contacto@mundoaparterosario.com.ar


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.