HomeVenado TuertoMODERNIZACIÓN, CUIDADO AMBIENTAL Y SEGURIDAD

Luces led ponen a Venado en un rol protagónico a nivel provincial

Desde el comienzo de su gestión, el intendente Leonel Chiarella planteó la necesidad de poner a Venado Tuerto en un lugar protagónico a nivel provincial. Con ese cometido se trabaja en conjunto con las instituciones para planificar el crecimiento. Un claro ejemplo es la “revolución led”, tanto en las principales arterias, como en los espacios públicos, incluso realizando obras que corresponden a la Provincia.   

Compartir en:

Iluminación led, uno de los ejes de la gestión del intendente Leonel Chiarella.

En un plan de obras sin precedentes en la ciudad, el gobierno local, en un trabajo mancomunado con la Cooperativa Eléctrica, avanza en el recambio de luminarias en las avenidas que conectan los distintos barrios y en los espacios públicos.

La iluminación led se desarrolla como un eje de gobierno desde el inicio de la gestión del intendente Leonel Chiarella y es, según sus propias palabras, “la manera que tenemos de trabajar, en forma mancomunada con las instituciones, y que ese trabajo sea ordenado, planificado y que nos marque una hoja de ruta para la ciudad”.

Además, al adquirir las luminarias con fondos propios, el Municipio encontró la manera para demostrar que “los impuestos de los venadenses vuelven en obras y equipamiento”, como pregona el intendente.

Desde el año pasado la modernización con lámparas led abarcó muchos puntos de la ciudad, contribuyendo con el medio ambiente y otorgando mayor visibilidad, favoreciendo así una mayor seguridad. Entre las obras más importantes en el plan de renovación del alumbrado público se destacan la de avenida 2 de abril desde ruta 8 hasta avenida Eva Perón, que incluyó la iluminación de todo el puente peatonal; la obra de avenida Lisandro de la Torre desde ruta 33 hasta Quintana, conectando los barrios Villa Casey, San Vicente y San José Obrero; las luminarias led instaladas en la plaza San Martín, que le cambiaron la cara nocturna al céntrico espacio verde; y la recientemente inaugurada primera etapa de la iluminación led del Parque Municipal “General Belgrano”. Además, se encuentra en etapa de desarrollo el recambio de luminarias en avenida Alem.

Decisión política

La modernización en el alumbrado público brinda comodidad y seguridad a los vecinos. Aquí, la recientemente inaugurada primera etapa de la iluminación led del Parque Municipal “General Belgrano”.

La obra del Parque Municipal “General Belgrano” se impulsó a través de un pedido al gobierno provincial -que data de cuatro meses atrás- para que delegue al gobierno local la obra, y ante la falta de respuestas “decidimos activar nosotros y hacerlo. Esto tiene que ver con una decisión política de poder brindar más comodidades y seguridad para los vecinos”, aseguraba el intendente Chiarella en la inauguración de la renovación de todos los pasillos internos del sector arbolado y la pista de atletismo, llegando hasta calle Pueyrredón y algunas partes del área arbolada hasta calle Colón, que será concluida en la segunda etapa, que incluirá una tarea de cableado más compleja.

“Para nosotros el espacio público es un lugar que nos permite poder compartir, donde cualquiera puede venir y donde se generan oportunidades. Cientos de deportistas se formaron y se forman en esta pista, en este lugar cientos de emprendedores potencian sus propuestas, y al mismo tiempo las familias pueden compartir”, remarcaba Chiarella.

Más proyectos

A las obras desarrolladas hasta el momento se le sumarán otras, algunas que se encuentran en agenda y otras ya licitadas y cuya concesión es inminente. Cabe acotar que el gobierno municipal planea presentar junto a la Cooperativa Eléctrica los proyectos para lo que resta del año.

En breve será una realidad la nueva iluminación en avenida Santa Fe (la licitación efectuada en febrero pasado abarcaba este proyecto desde avenida Intendente José Cibelli -ruta 33- hasta avenida Marconi); avenida Jorge Newbery (desde República de Irlanda a calle 132) y la avenida Leandro N. Alem desde Presidente Perón hasta el Parque Industrial La Victoria, que ya está en desarrollo.

Sobre estos proyectos, el mandatario venadense resaltó que “estos corredores son muy utilizados por muchos vecinos y nos parece importante mejorar las condiciones de estas arterias incorporando iluminación led, entre otras mejoras que vamos a realizar”, agregando que van “a seguir trabajando y haciendo obras para poner a Venado Tuerto en el lugar que se merece, que es un escalón protagónico a nivel provincial”, concluyó Chiarella.

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE HOY LUNES 14 DE JUNIO


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.