HomeRegionalesJunto a alumnos de la E.E.S.O N° 212

Teodelina implementa acciones en pos del cuidado del medio ambiente

Propone el reemplazo de las bolsas de polietileno por ecológicas, la instalación de puntos limpios. El acopio de Neumáticos Fuera de Uso y de ecobotellas.

Compartir en:

Cada 5 de junio se da inicio a la celebración de la semana del Medio Ambiente, en este marco, el gobierno de Teodelina y los alumnos de 5to año de la E.E.S.O N° 212 idearon el proyecto “EcoTeo”.

Se trata de una campaña que propone el reemplazo de las bolsas de polietileno por bolsas ecológicas, la instalación de puntos limpios para depositar de manera separada los residuos según su tipología: plásticos y papel, cartón. Y el acopio de NFU Neumáticos Fuera de Uso y de ecobotellas también llamadas “botellas de amor” para luego ser tratados.

Esta iniciativa tiene como objetivo generar en la población un mayor compromiso ambiental a partir de la modificación de nuestras prácticas y hábitos cotidianos.

Por eso, los estudiantes distribuyeron a los vecinos más de mil bolsas de tela para las compras domésticas e invitaron a la comunidad a tomar conciencia sobre el impacto positivo que generan en el medio ambiente al reemplazar las bolsas de plástico que tardan hasta 150 años en degradarse.

En este aspecto, el Presidente Comunal Joaquín Poleri afirmó: “este día es una oportunidad para reflexionar acerca de qué planeta tenemos, qué planeta queremos, y que planeta dejaremos a las siguientes generaciones. Recordemos que la tierra, muchas veces maltratada, es la única nave espacial que nos permite seguir con vida”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.