HomeVenado TuertoEL HOSPITAL REGIONAL SIGUE AL LÍMITE

Alzari: “Desde el martes hay solo una cama disponible en UTI y la mitad de los internados son de Venado”

Así describió el director médico, la realidad en la actualidad del Hospital regional. Entre un 60 y 70 por ciento de los pacientes de cuidados intensivos requieren de un respirador.

Compartir en:

La semana a nivel epidemiológico en la región ha tenido un marcado incremento en los casos de Covid y esto repercutió de manera inmediata en la ocupación de camas en el Hospital “Dr. Gutiérrez”, donde desde el último martes solo cuentan con un cama de UTI disponible.

El lunes estábamos bien y el martes nos empezamos a complicar de manera exponencial”, remarcó el médico director, Daniel Alzari quien a su vez indicó que hay pacientes de toda la región, no solo de las localidades que presentaron una disparada en los contagios en los últimos días, como son Sancti Spiritu, Amenábar, Lazzarino y Rufino.

Es importante mencionar que la realidad es que tenemos muchos internados de Venado Tuerto en Terapia (50 por ciento) y en sala común un 80 por ciento son vecinos de la ciudad”, lo que refleja lo ocurrido los últimos con la curva de casos en ascenso; al día de la fecha hay 585 venadenses que transcurren el virus , de los cuales 13 están internados en UTI y 30 en sala clínica, según el último reporte oficial.

Tres causantes

Al ser consultado por la razón que pudo haber derivado en este brusco ascenso de casos y por ende de internados Alzari señaló, al igual que han manifestado otras autoridades sanitarias, que esto “ha coincidido justo con el movimiento de gente que se dio con los festejos futbolísticos (10 de julio), la celebración del Día del Amigo (semana del 20 de julio) y las vacaciones de invierno”.

Estos tres hechos sociales sumado a liberaciones de algunas actividades ociosas como bares, que algunos cumplen y otros no con los protocolos, han sido producto de que hoy tengamos esta cantidad de casos”, añadió el profesional sosteniendo que a pesar de que en el Gutiérrez están vacunando entre 1.500 y 1.800 personas por día “esto no debe relajar a la sociedad”.

Un rebrote

Respecto a la cantidad de internaciones, analizó: “Pasamos de tener 5 o 6 camas libres a hoy estar con solo una, es decir nunca estuvimos del todo tranquilos por eso creo que esto se trata de un rebrote de la segunda ola y no de una tercera ola”.

En cuanto a los pacientes comentó que los que permanecen en sala clínica “se están descompensando rápidamente”.

Son neumonías bilaterales Covid severas y un 60 y 70 por ciento está con respirador y el resto con casco helmet o una ventilación mecánica no invasiva”, describió.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.