HomeRegionalesRecuperada y puesta otra vez en servicio

Carreras vuelve a tener una ambulancia de alta complejidad

Con una importante inversión, se reincorpora al sistema de salud local. Estaba fuera de las calles desde fines de 2020.

Compartir en:

Gracias al trabajo en conjunto entre legisladores provinciales, la Dirección Regional de Salud y la Comuna, el pueblo de Carreras puede contar otra vez con una ambulancia de alta complejidad al servicio de la comunidad. Se trata de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), equipada con cardio-desfibrilador portátil, electrocardiógrafo, respirador, aspirador y equipo de trauma completo.

Desde la Comuna, el presidente Armando De Nenne contó a Sur 24 que en agosto de 2019, luego de una serie de gestiones realizada ante el Ministerio de Salud y el gobierno de Miguel Lifschitz, lograron la llegada del vehículo de emergencias. Pero al tiempo, poco más de un año, una falla mecánica obligó a sacarla de circulación hasta tanto se pudiera poner otra vez en funcionamiento.

En ese entonces, las autoridades de la Región de Salud dispusieron la entrega de una nueva ambulancia, que necesitaba ser reparada en aspectos de chapería y también en el motor. Desde ese momento, la Comuna decidió sumar a los legisladores del sur santafesino para que, entre todos, se pudiera completar la refuncionalización del vehículo.

La ambulancia ingresó entonces en un proceso de licitación, donde se cotizaron presupuestos de talleres locales. El paso que siguió, en febrero de 2021, fue el trabajo íntegro de puesta en valor que culminó recientemente.

“La unidad está otra vez operativa y totalmente reparada. Pudimos lograrlo gracias a los aportes que hicieron el senador Lisandro Enrico; los diputados provinciales Gabriel Real, Silvia Ciancio y Rosana Bellatti; más fondos propios comunales”, remarcó De Nenne. “De hecho, con el arribo en 2019 de la primera unidad, se marcó un evento histórico porque Carreras nunca había tenido una ambulancia con estas características”, valoró.

En esta línea, agradeció también la predisposición y el acompañamiento de la Región de Salud, en la figura del coordinador Pedro Bustos: “Hoy tenemos otra vez a disposición del pueblo esta ambulancia. Y es una gran noticia porque en la situación sanitaria que nos rodea, resulta una herramienta indispensable para el sistema de salud local”, cerró De Nenne.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.