HomeRegionalesProfundo dolor

Conmoción en el sur provincial: médico falleció de Covid y estaba vacunado con las dos dosis

Estuvo internado una semana en el Sanatorio Plaza de Rosario. Era oriundo de Rufino, pero vivía en Amenábar hacía más de 10 años. En ambos lugares trabajaba. Y también prestaba servicios en Maggiolo.

Compartir en:

 

En la jornada de ayer falleció de Covid 19 el Médico Juan Carlos Maggi a los 67 años. Estaba internado en el Sanatorio Plaza de la ciudad de Rosario hacía una semana.

El especialista era oriundo de la ciudad de Rufino, pero se encontraba viviendo en Amenábar hace más de 10 años.

Según confirmaron a Sur 24, Maggi contaba con las dos dosis de vacuna contra el Covid, siendo uno de los pocos casos en el país donde un médico con la inoculación completa, pierde la vida.

La partida generó un profundo dolor en las comunidades de Rufino, Amenábar y Maggiolo. Y la despedida se hizo sentir en las redes sociales.

Desde la Comuna de Maggiolo publicaron que lamentan “con muchísimo dolor el fallecimiento del Dr. Juan Carlos Maggi quien se desempeñaba como médico ginecólogo en el Centro de Atención Primaria y SAMCo de nuestra localidad. En este momento tan doloroso el Presidente Comunal Luis Ángel Valerio, la Secretaria de Gobierno Prof. María Candela Bellini y junto a su equipo de trabajo hacen llegar el más sentido pésame a toda su familia y amigos”.

Y cierran el comunicado con un “gracias por elegir a nuestra comunidad para desempeñar tu labor como médico”.


Maggi trabajaba en forma diaria en el Hospital de Rufino. Al mismo tiempo realizaba guardias durante los fines de semana en la localidad de Amenábar. Y al menos un día, prestaba servicios en el SAMCo de Maggiolo.

El viernes 16 dio positivo de Covid. Y a las pocas horas fue internado en un efector de Rufino. Posteriormente, en la jornada del sábado fue trasladado al Sanatorio Plaza de Rosario. Y a poco de llegar, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva, donde estuvo internado durante 6 días, perdiendo lamentablemente la vida.

Gustavo Zaldo, Presidente Comunal de Amenábar, lo despide como “un amigo. Era un tipo con muchas ganas, lleno de proyectos. Es muy sentida su partida en el pueblo y en lo personal. Él entraba a mi casa sin golpear la puerta. Siempre charlando y compartiendo experiencias”.


Compartir en:
Etiquetas

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.