HomeRegionalesPARA COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN

Este lunes llegan 2 mil dosis del segundo componente de Sputnik V para la región

Durante la semana entrante se avanzará sobre la población que ya recibió la primera dosis de la Sputnik V, como lo había informado el Ministerio de Salud provincial. Para Venado llegarán 1.200 vacunas.

Compartir en:

Así lo informó a través de Facebook la Región de Salud Venado Tuerto, como así también la distribución del lote de 2 mil vacunas.

De estas dosis, que serán colocadas a aquellas personas que hayan recibido el primer componente hasta el 6 de abril, 1.200 serán para Venado Tuerto y en la región se repartirá de la siguiente manera:

Chañar Ladeado: 100

Hospital San Martín de Firmat: 200

Melincué: 100

Samco de Rufino: 100

Samco de Teodelina: 100

Samco de Villa Cañás: 200

Se espera que durante la semana se estén colocando para que aquellas personas ya inoculadas puedan completar el esquema de vacunación anticovid.

Vacunación en Santa Fe

Cabe destacar que esta partida forma parte de un cargamento de 42 mil dosis del segundo componente de este fármaco que arribó a Santa Fe.

La inoculación en la provincia se viene cumpliendo en forma acelerada, con un récord de 44 mil aplicaciones el viernes pasado, y comenzará a ponerse al día con quienes aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, que por algunas demoras había generado un “cuello de botella”, según graficó durante el fin de semana la ministra de Salud, Sonia Martorano.

De todas formas, con la autorización que recibió el laboratorio Richmond de parte del Instituto Gamaleya para producir en el país el segundo componente de la vacuna rusa se va a “avanzar en la vacunación”, indicó la funcionaria, que remarcó que “se está estudiando la combinación de vacunas”.

En ese sentido, para los próximos días se espera la llegada de un nuevo cargamento y ya se está avanzando en el estudio para combinar la primera dosis de Sputnik V con unidades de Sinopharm, AstraZeneca y Moderna.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm recibirán un turno para aplicarse la segunda en el término de tres semanas, ya que es el mismo componente y hay existencia, en tanto quienes fueron inoculados con la AstraZeneca serán convocados a las ocho semanas.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.