HomeNacionalesPor razones humanitarias, el Gobierno deberá repatriar a dos argentinos varados en el exterior

Por razones humanitarias, el Gobierno deberá repatriar a dos argentinos varados en el exterior

Compartir en:

Por razones humanitarias, la Justicia le ordenó al Gobierno que en 24 horas coordine el regreso de dos argentinos varados en EEUULo hizo la Cámara del Crimen. Es para dos hombres con problemas de salud quienes el tribunal dispuso que al regresar deberán cumplir el aislamiento por la pandemia del coronavirus.

La Cámara del Crimen le ordenó hoy al gobierno nacional que en 24 horas coordine el regreso al país de dos argentinos que se encuentran varados en los Estados Unidos por la disposición que limita el ingreso día de 600 personas por la pandemia del coronavirus. El tribunal hizo lugar al pedido por “razones humanitarias” ya que se trata de dos hombres con problemas de salud y en tratamiento.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el tribunal dispuso que al llegar al país las dos personas deberán “someterse a los controles -previos y posteriores al viaje- que disponga la autoridad administrativa y, una vez en el país, cumplir con el aislamiento que pudiera corresponder”.

“Se entiende que la necesidad gubernamental de adoptar medidas que, en resguardo de la salud pública, contribuyan a demorar el ingreso de las nuevas cepas del COVID, aunque justifica el dictado de limitaciones de carácter general como las asumidas mediante la Decisión Administrativa 643/2021, no puede ser invocada frente a la urgencia en reingresar al territorio nacional que deriva de un padecimiento grave de salud”, señalaron los jueces de la Sala VII de la Cámara del Crimen, Mauro Divito y Juan Cicciaro.

El tribunal resolvió el habeas corpus que presentaron cuatro argentinos -uno de ellos menor de edad- que debían regresar al país el 3 de julio pero cuyo vuelo fue cancelado. Dos de ellos alegaron problemas de salud. Uno tiene un hematoma cerebral secundario que le requiere un tratamiento neurológico estricto y debe tomar medicación diariamente. El segundo sufre una arritmia supraventricular que le requiere control y tratamiento crónico.

El caso había sido primero rechazado por el juez de primera instancia Martín Carlos del Viso, quien después se declaró incompetente. Ahora lo tomó la Cámara que primero avaló la decisión del gobierno de fijar un cupo de ingreso diario al país -que vence mañana- por la crisis sanitaria y para evitar la llegada de la variante Delta del virus.

La entrada Por razones humanitarias, el Gobierno deberá repatriar a dos argentinos varados en el exterior se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.