HomeRegionalesUna gestión ordenada que sigue mostrando resultados

Sancti Spiritu sorprende con la construcción de más viviendas

"Para quien está de este lado de la función pública, una de las cosas más importantes que le puede pasar es entregar viviendas a la gente, donde puedan construir sus vidas con dignidad", aseguró el presidente comunal César Bainotti.

Compartir en:

A poco más de un año de haber inaugurado un barrio de ocho viviendas, la Comuna de Sancti Spiritu ratifica su compromiso con las obras y la jerarquización de la localidad. Ahora, redoblando esfuerzos, oficializaron que antes de fin de año van a entregar ocho nuevas casas para más familias que las necesitan, de las cuales una va a ser para bomberos voluntarios.

Las obras son totalmente visibles desde hace tres meses en la intersección de la flamante calle Bomberos Voluntarios y Córdoba, es decir, en la misma zona de los anteriores inmuebles entregados. Por ende, ahora se está formando un nuevo barrio de 16 viviendas en total.

La inversión, en este caso, ronda los 32 millones de pesos. Son unidades habitacionales de dos dormitorios, cocina, baño y comedor, con todos los servicios. Según los responsables de la conducción de la obra, los trabajos en general ya alcanzan más del 40% del total.

Hoy se contabilizan seis totalmente techadas y dos a punto de completar ese proceso. También se puede mencionar que ya hay casas con las aberturas exteriores de aluminio colocadas y revoques interiores con cajas de electricidad listas. Posteriormente se efectuará la instalación de agua, para revocar completamente los baños y el interior de las viviendas.

Al respecto, el presidente César Bainotti contó que este plan impulsado por su gestión, apunta a la construcción de viviendas en terrenos que son propiedad del Estado local y que es uno de los proyectos que había en carpeta a la llegada de su equipo a la Comuna. “Con sacrificio, orden y transparencia, pudimos darle forma y ahora vemos los frutos”, sostuvo.

“Cuando se instalan estas políticas y aparecen estos planes, no solo damos respuesta al déficit habitacional para muchos vecinos, sino que además generamos un movimiento positivo en la economía local, dada la inversión que representa sostener proyectos de este tipo”, detalló Bainotti.

Asimismo, confió en que puedan finalizarse antes de fin de año: “El próximo paso va a ser el llamado a inscripción para las personas que no posean vivienda y que tengan la documentación necesaria en regla. Una vez completado ese trámite legal, vamos a proceder al sorteo y así poder cerrar el año con una alegría, dentro de lo difícil que viene siendo el 2021 con la situación económica y sanitaria”, se esperanzó el mandatario comunal.

nct


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.