Cinco meses buscando a Tehuel: duplican la recompensa para quien aporte información

El joven de 22 años fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo pasado cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para encontrarse con Luis Alberto Ramos de 37 años. Este sujeto es uno de los dos detenidos que tiene la causa.

Compartir en:

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires amplió a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información sobre Tehuel de la Torre, el joven trans que se encuentra desaparecido desde hace cinco meses, luego de salir de su casa de San Vicente rumbo a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn.

Fue mediante la resolución 1.224 que el Ministerio de Seguridad indicó que la recompensa para quien aporte información sobre el paradero del joven se duplicó de dos millones a cuatro.

Las personas que deseen aportar la información podrán hacerlo con reserva de identidad, presentándose ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional Descentralizada San Vicente del Departamento Judicial La Plata, o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas”, indicó la resolución.

La recompensa para quien aporte información sobre el paradero del joven se duplicó de dos millones a cuatro.

Este miércoles se cumplen cinco meses de la desaparición de Tehuel e integrantes del colectivo LGTBIQ+ se movilizaron en el Obelisco porteño para exigir por la aparición del joven.

” Exigimos la aparición de Tehuel de la Torre, varón trans que, como tantos compañeres, se encontraba sin trabajo, sin posibilidad de acceso a una vivienda digna y luchando por sostener a su familia, claro ejemplo de la urgencia de la aplicación del cupo laboral trans-travesti“, sostuvieron distintas organizaciones mediante un comunicado de prensa emitido en conjunto.

De la manifestación por la aparición de Tehuel participaron militantes de la Federación de Organizaciones de Base Autónoma (FOB), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); FAR/COPA en Marabunta, el Movimiento de los Pueblos, el Frente Popular Darío Santillán/Corriente Plurinacional, Izquierda Latinoamericana Socialista, y del Movimiento por la Unidad.

A cinco meses de la desaparición de Tehuel de la Torre

Tehuel de la Torre de 22 años fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo pasado cuando se dirigió desde su casa de San Vicente a la localidad de Alejandro Korn para encontrarse con Luis Alberto Ramos de 37 años, uno de los dos detenidos que tiene la causa, debido a que le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

Fue su pareja quien realizó la denuncia de la desaparición ante la Policía y la fiscal Karina Guyot. 

En su búsqueda se desplegaron diversos operativos, entre ellos en la casa de Ramos, quien según fuentes de la pesquisa tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas.

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

En la casa del sospechoso se realizó una excavación donde se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

Ramos reconoció haberse encontrado con Tehuel el 11 de marzo a las 16.30, pero sostuvo que no fueron a ningún evento y que cada uno se retiró por su lado. Su versión no pudo ser corroborada y la fiscal Guyot pidió su detención.

El otro detenido por la causa es Oscar Alfredo Montes de 46 años, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual, a quien la funcionaria judicial le imputó el mismo delito que al primer acusado: “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

En la casa del sospechoso se realizó una excavación donde se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir que podrían pertenecer al joven desaparecido.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió el mes pasado con el padre y la hermana de Tehuel, donde se les informó la decisión del Ministerio de colocar la imagen del joven en los patrulleros de las cuatro fuerzas federales para profundizar la búsqueda.

Mientras tanto, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) fue puesto a disposición de la Justicia desde los primeros días de la desaparición. Ademas, los profesionales del Gabinete de Atención de esa área se encuentran en vínculo permanente con los familiares.

La entrada Cinco meses buscando a Tehuel: duplican la recompensa para quien aporte información se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.