Cortejo fúnebre a los tiros para despedir a un joven asesinado

Los balazos fueron efectuados por un amigo del hombre fallecido mientras su auto, que integraba el cortejo fúnebre, circulaba por la Avenida Crovara.

Compartir en:

Una insólita situación ocurrió durante las últimas horas en el partido de La Matanza, donde un joven de 21 años asesinado en un enfrentamiento fue despedido a los tiros en medio de la caravana hacia el cementerio.

Los balazos fueron efectuados en la esquina de la avenida Crovara y la calle 900 por un amigo del fallecido, al paso del cortejo fúnebre que se realizaba para despedir sus restos.

Mientras la fila de vehículos se dirigía rumbo al cementerio, uno de sus amigos que viajaba en la parte trasera de una camioneta disparó una ráfaga de tiros como si se tratara de un velorio en la ciudad mexicana de Sinaloa. Por este accionar ya fue detenido un joven de 21 años.

El joven asesinado, llamado Fabricio Sebastián Elguero, era vendedor ambulante y 20 días atrás había ido junto a su grupo de amigos a reclamarle una deuda a un joven que integraba otra banda en el barrio Villegas de Ciudad Evita, uno de los más peligrosos del partido de La Matanza.

Cuando el primer grupo comenzó a reclamar el dinero adeudado se generó una pelea: primero fue a los golpes y luego uno de los integrantes de la banda deudora tomó su arma y le disparó a quemarropa a sus rivales. En ese momento cayó malherido el joven al que finalmente despedirían a tiros.

Tras esto el joven baleado fue trasladado hacia el Hospital Balestrini del mencionado partido del conurbano, donde permaneció internado durante más de 10 días hasta que finalmente murió.

Por el crimen la Policía detuvo a un joven de apenas 18 años llamado Rodrigo Daniel Taguada y apodado “El Mudito” o “Gatillo”, al que se lo acusa por el delito de homicidio agravado por el uso de armas.

La despedida a tiros hizo recordar a la del tristemente célebre Néstor “Sopapita” Merlo, asesinado mientras robaba un quiosco en una villa de Caseros y en cuyo funeral en 1996 también hubo disparos al aire. Uno de estos balazos hirió en una de sus piernas al fallecido periodista de TN Enrique Sdrech.

A fines de 2011 fue arrestado el responsable del ataque, un delincuente llamado Gustavo Maciel Villaverde y apodado “Poxi”. Este hombre, que en aquel momento tenía 39 años, era buscado desde el 18 de julio de 2008 cuando con un oficio falso se había fugado de la Unidad Penal 9 de La Plata.

Este tipo de rituales con disparos al aire también se han visto en las despedidas de algunos de los delincuentes muertos como consecuencia del enfrentamiento narco entre Los Monos y la banda del “Pollo” Bassi en Rosario, y en la despedida de un barrabrava en Quilmes.

La entrada Cortejo fúnebre a los tiros para despedir a un joven asesinado se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.