HomeRegionalesDESDE ESTE LUNES

Covid-19: detallan cómo será la etapa de combinación de vacunas en la región

Desde la Región de Salud Venado Tuerto comunicaron cómo establecerán las combinaciones de las vacunas anticovid desde este lunes. El Hospital de Firmat también elevó un comunicado informando este nuevo proceso, que tiene como fin completar los esquemas de mayores de 50 años.

Compartir en:

Como ya lo había informado la Provincia, a través del Ministerio de Salud, este lunes 9 comienza la estrategia de combinación de vacunas para completar esquemas contra el Covid-19, con el principal objetivo de apresurar la inoculación en mayores de 50 años con las dos dosis ante la llegada de la variante Delta.

Por esto, desde la Región de Salud Venado Tuerto informaron cómo será esta nueva etapa y qué vacunas combinarán, lo mismo hizo el Hospital “General San Martín” de Firmat a través de un comunicado.

En el caso de la Región de Salud, a cargo de Pedro Bustos, indican que los mayores de 50 años son prioridad para completar los esquemas, y se procederá de la siguiente forma:

  • Los que recibieron la vacuna AstraZeneca se les colocará la segunda dosis de la misma vacuna con 8 semanas de intervalo.
  • Aquellos que se inocularon Sinopharm recibirán segunda dosis con 21 días de intervalo como mínimo
  • Y quienes se vacunaron con Sputnik V pueden optar por recibir vacuna ARN Moderna o Sputnik V con 8 semanas de intervalo como mínimo.

A su vez, comunican que “continuaremos con primeras dosis en adolescentes de 12 a 17 años con vacuna ARN Moderna y en mayores de 18 años con vacuna Sinopharm”.

Hospital de Firmat

Desde el Hospital “General San Martín” también hicieron saber la nueva estrategia de cara a llegar a la mayor parte de la población.

Y en este caso, además recuerdan que “la vacunación de los adolescentes de 12 a 17 años se lleva a cabo en el Hospital ‘General San Martín’; mientras que para los mayores de 18 años el vacunatorio funciona en el CAA (Club Atlético Argentino)”.

Vacunas aplicadas hasta el 4 de agosto, en Firmat


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.