HomeRegionalesTrabajo permanente

Firmat: con más de 3 mil testeos, la Municipalidad continúa su labor frente al Covid-19

Compartir en:

Desde hace ya más de 17 meses, el Gobierno Municipal de Firmat sigue desarrollando una intensa labor en el contexto de la pandemia por Covid-19. En ese marco, mediante Operativos Territoriales Municipales se concretaron tareas de rastreo de casos, e inscripción a la vacuna a vecinos de los 12 barrios de la ciudad, y mediante el Centro Municipal de Testeos se efectuaron 3122 tests rápidos y gratuitos de Covid-19 (cifra hasta el 30 de julio).

En los Operativos Territoriales Municipales de Información y Rastreo de Covid-19,  un equipo capacitado por la Secretaría de Salud local indaga acerca de la situación del grupo familiar, la presencia de síntomas compatibles, y concreta la inscripción a la vacuna de Covid-19 a los vecinos que aún no pudieron realizarlo.

En cuanto a la labor de testeos de Covid-19, se inició en el mes de agosto de 2020, con pruebas PCR destinadas a grupos de riesgo y vecinos en situación de vulnerabilidad por sus condiciones de salud.

Luego, desde diciembre de 2020, con continuidad en este 2021, la Secretaría de Salud Municipal lleva a cabo tests rápidos a través de los cuales se detectaron hasta el viernes 30 de junio, 776 casos positivos de Covid-19.

En simultáneo a estas acciones, el Gobierno Municipal sigue impulsando otras actividades. Entre ellas, las tareas del equipo municipal a cargo de la línea 107, que de lunes a lunes de 8 a 20 hs, atiende las consultas y brinda seguimiento a los vecinos que lo solicitan.

En forma complementaria, a partir de la derivación de la línea 107 y el Centro Municipal de Testeos, una profesional de la salud mental brinda atención psicológica a vecinos con Covid-19.

Y a su vez, representantes del Gobierno Municipal y del espacio Firmat Joven siguen asistiendo a la comunidad en la inscripción a la vacuna contra la Covid-19, de lunes a viernes de 9 a 12 hs, en el Hall Central de la Municipalidad.

De este modo, en un trabajo sostenido a lo largo del tiempo y a cargo de distintos equipos, el Gobierno Municipal sigue trabajando intensamente frente a la pandemia por Covid-19, colaborando desde el plano local, con los Gobiernos Provincial y Nacional, por el bienestar de nuestra comunidad.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.