HomeRegionalesPOR PRIMERA VEZ EN EL FRENTE PROGRESISTA

Firmat: Neyra “rompió el molde” y habrá internas en el oficialismo

La precandidata a concejal buscará dar el golpe en el mano a mano contra el actual edil Claudio Garziera. Es una reconocida luchadora social que contará en esta campaña electoral con el apoyo de la agrupación política Barrios de Pie.

Compartir en:

(Por Diego Budassi) – Una de las grandes novedades que tendrán las PASO del 12 de septiembre es que por primera vez habrá internas en el Frente Progresista que gobierna la ciudad.

Al menos desde que Leonel Maximino está en el poder, jamás hubo algún tipo de contienda entre pares. Y en la gestión de su antecesor Carlos Torres existía la Ley de Lemas que, al fin y al cabo, no eran internas propiamente dichas.

El 2021 será un año diferente, porque Adriana Neyra tratará de dar el batacazo frente a Claudio Garziera, ganador de varios comicios.

La lista de la precandidata a concejal se completa con Samuel Carranza, Anabela Montes de Oca, Diego Catorí, Carmen Nieto y Javier Guerreño.

Su ingreso en la actividad político partidaria se dio de manera inesperada, según contó Adriana. “Lo mío surgió a través de la agrupación Barrios de Pie, que me propuso ser candidata a concejal en Firmat, lo charlamos, dijimos que sí y ahora nos estamos poniendo la camiseta”.

Con respecto a la histórica interna en el Frente Amplio Progresista de la ciudad, Neyra expresó: “A mí me tomó de sorpresa cuando vinieron a hablarme y proponerme esto, pero vamos a apostar por algo mejor, porque no nos convencemos de cómo estamos, y también buscamos generar un espacio territorial rumbo a 2023 con todo esto”.

Su trabajo social es muy reconocido por los vecinos de la ciudad, principalmente por aquellos que habitan los barrios más populares.

“Nosotros trabajamos con organizaciones sociales y nos movemos en los sectores más vulnerables del barrio Fredriksson. Cualquiera que necesite una ayuda, vamos a estar acá, como Barrios de Pie, junto a Samuel Carranza, Anabela Montes de Oca y todo el grupo de mujeres que venimos trabajando en los merenderos con la copa de leche”.

Asimismo destacó: “Estamos activando también el programa Potenciar Trabajo, hay compañeros que ya están trabajando y están por llegar para otros más”.

Por último Adriana Neyra manifestó: “Estuvimos trabajando en la Capilla de Fátima y vamos por más, porque estuvimos hablando con el Padre Mauricio para ver si podemos llegar a hacer un polideportivo, vamos a pedir ayuda social de todos lados para ver al barrio Fredriksson muchísimo mejor de lo que se está viendo en el presente. La idea de hoy es tratar de estar mejor”.

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR 24 DEL LUNES 16 DE AGOSTO

Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.