HomeRegionalesDesde la Asociación Civil Red Solidaria

Firmat: solicitan poder comprar garrafas con Billetera Santa Fe

El pedido formal fue elevado al Secretario de Comercio Interior de la Provincia. Desde la ONG consideran que “nos queda un gran porcentaje de nuestra población sin el beneficio de tener energía con un precio más accesible”.

Compartir en:

Desde la Asociación Civil Red Solidaria de la ciudad de Firmat, solicitaron agregar la posibilidad de adquirir garrafas con el programa denominado Billetera Santa Fe.

La presentación fue realizada formalmente por escrito al Secretario de Comercio Interior de la Provincia, Juan Marcos Aviano.

Ahora, las autoridades de la ONG están a la espera de una respuesta, que consideran puede ser satisfactoria.

Billetera Santa Fe es un beneficio dispuesto por la Provincia de Santa Fe, para incentivar la demanda de bienes o servicios mediante el otorgamiento de reintegros de dinero (en su mayoría un 30% de la compra) a consumidores finales, por las compras que estos realicen en comercios radicados en la Provincia de Santa Fe que se hayan adherido al Programa. Y el monto máximo de devolución mensual es de 5.000 pesos.

El Presidente de Red Solidaria, Gabriel García, fue quien elevó el pedido formal, solicitando “tenga a bien agregar al programa Billetera Santa Fe el gas envasado en garrafas (GLP), como uno más de los productos que tengan el beneficio del 30% de descuento con la utilización de la compra por medio de dicha aplicación virtual”.

En este contexto, agrega que “nuestra institución entendió desde un primer momento la potencialidad de Billetera Santa Fe y nos pusimos a sensibilizar, informar y difundir los beneficios concretos a las personas y a las familias que esta aplicación entregaba, entendiendo su potencial distributivo en toda la sociedad y la movilización de recursos en un mercado deprimido por los coletazos de la pandemia que sufrimos todos”.

Según un relevamiento oficial publicado en Sur 24, Firmat es el distrito con más comercios adheridos al Programa, incluso por encima de Venado Tuerto, independientemente de la diferencia en la cantidad de habitantes.

Desde la ONG fundamentan que “nos queda claro que un estado presente y cercano a las necesidades de la gente utilice esta herramienta distributiva para mejorar la capacidad de compra de las familias. También es justo decir que ante el logro de la ampliación de la ‘Zona Fría’ por ley Nacional, en donde ingresaron ocho departamentos del sur provincial a dicho régimen, los hogares conectados a la red de gas natural percibirán una disminución de entre el 30 y el 50% del valor en sus respectivas facturas. Ahorro este que se comenzaran a percibir a partir de este mismo mes de agosto”.

En consecuencia, “vemos entonces que nos queda un gran porcentaje de nuestra población sin el beneficio de tener energía con un precio más accesible y de esa manera aumenta la brecha del costo que existe entre los conectados a la red y los que utilizan garrafas. Es a mi entender un gesto de justicia que teniendo la herramienta adecuada (Billetera) se tome la decisión política de agregar este producto tan necesario para la vida cotidiana y de extendido uso en nuestra Provincia”, finalizó Gabriel García.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.