Propietarios del bar venadense El Botánico presentaron una iniciativa en el Concejo Municipal con el objetivo de instalar un deck techado en la vereda y parte de la calzada, en calle Mitre entre Moreno y Casey.
La propuesta comenzó a ser discutida en la jornada de ayer en el recinto deliberante. Y el mecanismo de obra planteado desemboca en la necesidad de modificar la ordenanza vigente.
La actual normativa data del año 2010, y permite a los titulares de locales gastronómicos ocupar parte de la vía pública con mesas y sillas instaladas en una base de madera. Generando al mismo tiempo las medidas de seguridad correspondientes para los comensales.
El Botánico es un emprendimiento gastronómico cervecero estacional próximo a cumplir 3 años.
La misiva elevada sostiene que el bar “desde su origen, se propuso generar un ambiente agradable, brindando un servicio de alta calidad, llegando a un público familiar al que creíamos le faltaban ofertas para disfrutar nuestra ciudad”.
Y continúa diciendo que “hoy el panorama ha cambiado, no solamente por estar atravesando una pandemia, sino porque Venado ha seguido creciendo y acompañando este tipo de propuestas con una excelente recepción. Es gracias a esto que seguimos buscando las mejores soluciones para continuar la evolución que creemos necesaria y constante para adaptarnos a las necesidades actuales de nuestros clientes, empleados y amigos de la ciudad”.

Hotel Posta de Juárez, Firmat
En otras ciudades del país se aplicaron experiencias similares. La más cercana se encuentra en Firmat, en el Hotel-Bar Posta de Juárez (actualmente cerrado), donde el municipio habilitó a realizar una construcción cerrada que abarca la vereda y parte de la calzada.
Los referentes de El Botánico, fundamentan que “en este momento conciliamos las restricciones propias de la pandemia junto con nuestras ideas a futuro y lo que encontramos como un problema posible de ser resuelto es el nivel de ocupación. Esto combina con nuestro propósito de dejar de ser un emprendimiento estacional para poder comenzar a operar durante todo el año”.
Es así como “creemos que la ocupación de la vereda y calle es nuestra alternativa para poder seguir adelante con nuestro trabajo. Para esto es que estamos desarrollando un proyecto en etapas para la ocupación de la vereda y calle tal como es permitido en las calles Chacabuco, Belgrano y Alvear. Creemos que por las características propias de la calle Mitre sería muy oportuno permitirlo”, finalizaron.