HomeVenado TuertoEn calle Mitre entre Casey y Moreno

Venado Tuerto: proponen techar la vereda y parte de la calle para ampliar un Bar

La iniciativa fue impulsada desde el emprendimiento gastronómico El Botánico. Presentaron una propuesta en el Concejo para modificar la actual ordenanza que autoriza la instalación de Decks en distintos puntos de la ciudad.

Compartir en:

Propietarios del bar venadense El Botánico presentaron una iniciativa en el Concejo Municipal con el objetivo de instalar un deck techado en la vereda y parte de la calzada, en calle Mitre entre Moreno y Casey.

La propuesta comenzó a ser discutida en la jornada de ayer en el recinto deliberante. Y el mecanismo de obra planteado desemboca en la necesidad de modificar la ordenanza vigente.

La actual normativa data del año 2010, y permite a los titulares de locales gastronómicos ocupar parte de la vía pública con mesas y sillas instaladas en una base de madera. Generando al mismo tiempo las medidas de seguridad correspondientes para los comensales.

El Botánico es un emprendimiento gastronómico cervecero estacional próximo a cumplir 3 años.

La misiva elevada sostiene que el bar “desde su origen, se propuso generar un ambiente agradable, brindando un servicio de alta calidad, llegando a un público familiar al que creíamos le faltaban ofertas para disfrutar nuestra ciudad”.

Y continúa diciendo que “hoy el panorama ha cambiado, no solamente por estar atravesando una pandemia, sino porque Venado ha seguido creciendo y acompañando este tipo de propuestas con una excelente recepción. Es gracias a esto que seguimos buscando las mejores soluciones para continuar la evolución que creemos necesaria y constante para adaptarnos a las necesidades actuales de nuestros clientes, empleados y amigos de la ciudad”.

Hotel Posta de Juárez, Firmat

En otras ciudades del país se aplicaron experiencias similares. La más cercana se encuentra en Firmat, en el Hotel-Bar Posta de Juárez (actualmente cerrado), donde el municipio habilitó a realizar una construcción cerrada que abarca la vereda y parte de la calzada.

Los referentes de El Botánico, fundamentan que “en este momento conciliamos las restricciones propias de la pandemia junto con nuestras ideas a futuro y lo que encontramos como un problema posible de ser resuelto es el nivel de ocupación. Esto combina con nuestro propósito de dejar de ser un emprendimiento estacional para poder comenzar a operar durante todo el año”.

Es así como “creemos que la ocupación de la vereda y calle es nuestra alternativa para poder seguir adelante con nuestro trabajo. Para esto es que estamos desarrollando un proyecto en etapas para la ocupación de la vereda y calle tal como es permitido en las calles Chacabuco, Belgrano y Alvear. Creemos que por las características propias de la calle Mitre sería muy oportuno permitirlo”, finalizaron.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.