HomeProvincialesFUE PRESENTADO POR LA PROVINCIA

Modernización de edificios afectados al Ministerio de Seguridad

El objetivo es mejorar las condiciones edilicias de comisarías, subcomisarías, destacamentos y demás edificios. Hasta el 22 de octubre municipios y comunas, a excepción de Santa Fe y Rosario, pueden presentar los proyectos para las reformas.

Compartir en:

El gobierno provincial lanzó un programa de modernización de edificios afectados al Ministerio de Seguridad, que tiene por objetivo mejorar las condiciones edilicias y/o estructurales de comisarías, subcomisarías, destacamentos (UOP, Unidades de Orden Público) y demás edificios afectados al uso del Ministerio de Seguridad.

El programa prevé una asistencia económica a aquellos municipios y comunas que se suscriban al convenio con el Ministerio de Seguridad, para realizar intervenciones, refacciones o reformas en edificios en los que funcionen dependencias policiales. Los interesados deberán completar el formulario que se encuentra en la web oficial www.santafe.gov.ar, presentar los informes y proyectos necesarios y cada caso será evaluado y aprobado por el Ministerio de Seguridad. El próximo 22 de octubre cierra la primera etapa del programa, en la que se recibirán los proyectos con las reformas pretendidas, que luego serán evaluados por los equipos técnicos.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, explicó que “a inicios de la gestión el gobernador Omar Perotti nos pidió que hagamos un relevamiento de los 670 edificios que posee el Ministerio de Seguridad en el territorio provincial y pudimos determinar que el 80% requiere refacciones o modificaciones estructurales”.

“Por eso creamos este programa que permite a municipios y comunas presentar un proyecto de refacción o modernización, nosotros ponemos los fondos necesarios y cada municipio o comuna se encarga de la ejecución de las obras”, agregó Lagna.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad indicó que “la convocatoria para presentar los proyectos está abierta hasta el próximo 22 de octubre y debemos aclarar que este programa no incluye a las ciudades de Santa Fe y Rosario porque al ser ciudades tan grandes con numerosas locaciones cuentan con un plan específico, con equipos técnicos especializados y las gestiones las inician los intendentes de cada ciudad, a través de las Mesas de Seguridad Local que llevamos a cabo todos los meses”.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación de Gabinete y Articulación Institucional, Homero Dominguez Soto, señaló que “este programa es una herramienta que convoca al esfuerzo conjunto entre la provincia y los gobiernos locales con el objetivo de mejorar las instalaciones. En las diversas Mesas de Seguridad Local que realizamos semana a semana con los gobiernos municipales y comunales, nos fueron planteando la necesidad de mejorar el paisaje urbano y la imagen de las fuerzas de seguridad en cada localidad”.

“Estamos modernizando y equipando a la Policía de Santa Fe, y creemos que es sumamente importante lograr entornos de trabajo adecuados a la realidad actual y estimular el compromiso tanto del personal como de la ciudadanía. Aquí es donde entran en juego los municipios y comunas ya que son imprescindibles para llevar adelante dichas reformas”, concluyó.

Programa de Modernización de Edificios
Los interesados deben ingresar a la web provincial https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/download/264344/1385095/ y completar el formulario correspondiente.

Una vez que el Ministerio de Seguridad apruebe la intervención a realizar en el edificio, se establecerá el monto que se destinará a la obra, que no puede superar los $8.220.000 por cualquier tipo de refacción o ampliación. El monto equivale a 3 licitaciones privadas y no podrá ser superior a tres veces el monto límite dispuesto por la reglamentación vigente para la realización de licitaciones privadas a que refiere el Artículo 116 de la Ley 12.510.

Los desembolsos de dinero a los gobiernos locales se realizarán en dos etapas. El primero corresponderá al 70 % del total del monto asignado, a manera de anticipo antes del inicio de la obra; y el segundo al 30 % restante del saldo, al momento de constatar el 70 % del avance de obra.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.