HomeRegionalesA LAS 18 HS DE ÉSTE MARTES

Firmat: Sacnun y Domínguez inauguran un Laboratorio de Semillas del INASE

La senadora nacional y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación estarán a cargo del corte de cinta. La actividad forma parte de una amplia agenda que comenzó en horas de la mañana en la región, abarcando Venado Tuerto y Murphy.

Compartir en:

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, inaugurarán a las 18 hs de este martes el Laboratorio de Semillas del Instituto Nacional de Semillas (INASE).

La actividad forma parte de una amplia agenda que comenzó en horas de la mañana en la región, abarcando Venado Tuerto y Murphy.

Entre las autoridades convocadas se encuentran Joaquín Serrano, Gabriel Giménez y Mariano Vega, por el INASE. El Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna y el Intendente de la Municipalidad de Firmat, Leonel Maximino, entre otros.

Importante apertura

A partir de una gestión realizada por la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, se inició y se pudo llevar a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Empresa Los Prados y el Instituto Nacional de Semillas.

Dicho convenio es una herramienta que permite la articulación entre el sector público y el sector privado, donde se produce una sinergia que da como resultado la posibilidad de la apertura del Laboratorio de Semillas del INASE en la ciudad de Firmat, ubicado estratégicamente para el sector semillero y en un plan de federalización de dicho organismo.

El acto inaugural se realizará a las 18h donde funcionará el Laboratorio ubicado en calle Córdoba 1186. Además de las autoridades mencionadas, también participarán vía zoom desde Italia los dueños de dicha Empresa.

Los Prados S.A es una empresa que se dedica al desarrollo y la producción de semillas Forrajeras, exportando el 85 por ciento de su producción.

Hacen investigación y Fito mejoramientos de variedades en semillas forrajeras, registran variedades de forrajeras.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.