HomeProvincialesUN TRABAJO CONJUNTO CON LA UNL

La Provincia presentó los resultados del Censo Policial 2020

Corresponden a la URII y consistieron en un cuestionario obligatorio, online y respuestas encriptadas. La primera presentación había sido el pasado 22 de septiembre en nuestra región.

Compartir en:

El gobierno de la provincia a través del ministerio de Seguridad, presentó este martes el resultado del Censo Policial 2020 que consistió en un cuestionario obligatorio que los efectivos pudieron responder en cualquier momento del día y las respuestas eran encriptadas.

En conferencia de prensa, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, indicó que “vinimos a presentar los resultados de lo que surgió del Censo Policial 2020 que el ministerio junto con la UNL realizó el año pasado; ya lo hicimos en otras Unidades Regionales donde presentamos los resultados y estamos muy satisfechos con el trabajo realizado y esperamos poder seguir contando con estas herramientas para poder fortalecer a las fuerzas policiales de la provincia”.

Por su parte, el docente e investigador de la Universidad Nacional del Litoral, Augusto Montero explicó que “para la UNL es muy importante poder participar de este proceso, se trata de una experiencia que es inédita en la Argentina, como la recopilación de las experiencias de todas y todos los funcionarios y funcionarias policiales de la institución y este evento que se llevó adelante hoy es una parte esencial, ya que a partir de esto se puede empezar a pensar en discutir un esquema de ida y vuelta con los responsables de la institución y pensar en futuras aperturas que pueda haber”, detalló.

Asimismo, la subsecretaria del Observatorio de Seguridad Pública, Luciana Ghiberto subrayó que “el censo policial 2020 constó de 240 preguntas que le hicimos a 19.120 policías, tuvimos un índice de respuesta muy exitoso en la provincia de Santa Fe y también un alto índice que consideramos positivo en la URII. Nos parece importante presentar los resultados para cerrar éste círculo y que ellos puedan utilizar y gestionar a raíz de la información que recaudamos”.

Participaron de la reunión, la jefa de la Policía Emilce Chimenti, el jefe de la Unidad Regional II Luis Maldonado, el subjefe de la Unidad Regional II Sebastián Igonet y representantes de las diferentes divisiones de dicha Unidad Regional.

En la URVIII

Cabe recordar que la presentación el Censo Policial 2020 comenzó en nuestra región el pasado 22 de septiembre donde se les ofreció los detalles a los jefes policiales de la Unidad Regional VIII. En la ocasión se detalló que el problema más grave para los efectivos de la región era “el exceso de derechos y garantías para delincuentes y la falta de equipamiento policial”.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.