HomeProvincialesEN LOS TRIBUNALES FEDERALES

Perotti admitió que la provincia necesita una “nueva estructura judicial”

Las autoridades judiciales plantearon los problemas del sistema de la Justicia Federal ante el gobernador Perotti y el ministro Lagna. Se prevén cambios para la mejora de este brazo del Estado.

Compartir en:

El gobernador Omar Perotti, junto al ministro de Seguridad, Jorge Lagna, estuvo reunido con autoridades judiciales y con fiscales en la sede de los Tribunales Federales en calle Entre Ríos en Rosario. Trataron temas referentes al trabajo de la Justicia en la provincia. “De esto se sale con más trabajo, con mayor coordinación, colaborando entre todos los que tenemos responsabilidades”, aseguró Perotti a la prensa. “Tenemos menos herramientas para dar esa batalla (contra la inseguridad) si no tenemos una estructura federal que nos acompañe”.

“¿Necesitamos una nueva estructura? Sí. Trabajamos con todos para generar un consenso hacia lo que Santa Fe necesita”, afirmó el gobernador. “A la gente no le importa si esto depende de la Provincia, de la Nación, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, del Poder Ejecutivo. Quiere respuestas”.

“La reunión fue muy provechosa e histórica. Nunca en la vida de la Justicia Federal la máxima autoridad, el gobernador, se hizo presente”, dijo Aníbal Pineda, presidente de la Cámara de Apelaciones. “Le pudimos comentar en primera persona cuáles son las necesidades estructurales. Pudimos comentarle las distintas falencias. Estamos todos involucrados en fortalecer la Justicia Federal”, agregó Pineda. “Hay datos muy elocuentes. Hace 40 años que no se crea una fiscalía federal en Rosario. Hace 30 años que no se crea un juzgado federal. Todo esto hace que la estructura sea raquítica y esté saturada. Todos vemos la triste realidad y el crecimiento del narcotráfico”.

Consultado sobre las necesidades de la estructura federal, el primer mandatario provincial contestó: “Necesitamos primero cubrir las vacantes. Va a ser muy importante tener nuevas fiscalías”.

Con respecto a los incidentes en la marcha por el crimen de Joaquín Pérez del miércoles en el Monumento donde Perotti fue insultado e increpado, el gobernador dijo: “Toda mi vida he hecho política poniendo la cara. Sabíamos junto con el intendente perfectamente adónde íbamos. Sabíamos que hay un nivel de reclamo. Teníamos un compromiso con la familia y es lo que honramos. La política tiene que dar una señal de esta tarea. Es juntos cómo se sale. La política en conjunto quiere hacer cosas diferentes”.

A Lagna le consultaron por los cambios en la cúpula policial en Rosario. El ministro respondió: “Nosotros veníamos trabajando con la jefa de policía, con Emilce Chimenti, sobre cambios en la estructura de la Policía de Rosario. Uno muy importante fue la designación de Marcelo Mendoza como subjefe”. El propio ministro expresó que llegarán patrulleros nuevos al sur provincial junto a la incorporación de 900 policías antes de fin de año.

En tanto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, aseguró que desde ese cuerpo le exigen a la Nación completar la construcción de la cárcel federal en Coronda. Falistocco dijo que en 2014, había 3.700 presos en los centros penitenciarios provinciales y que hoy la población carcelaria es exactamente el doble.

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.