HomeVenado TuertoEN EL CRUCE DE RUTAS 8 Y 33

Preocupa la aglomeración de jóvenes en la rotonda por el funcionamiento de un pub

El concejal Darío Jeannot solicitó a la Municipalidad que realice controles de tránsito, principalmente durante los viernes y sábados por la noche.

Compartir en:

El concejal Darío Jeannot solicitó a la Municipalidad que realice controles de tránsito en inmediaciones de la Rotonda ubicada en la intersección de las Rutas Nacionales 8 y 33.

El planteo apuntó principalmente a los fines de semana, ya que en la zona funciona un PUB que congrega un número importante de personas los viernes y sábados por la noche.

El pedido fue realizado en la sesión del último miércoles, donde el edil solicita al estado local “que a través del área correspondiente, tenga a bien considerar la posibilidad de implementar controles de tránsito en la zona del cruce de Ruta Nacional Nº 8 y Ruta Nacional Nº 33. O, en su defecto, gestionar ante las autoridades correspondientes la realización de los mismos. Como así también la instalación de algún tipo de señalización especial que indique precaución en esa zona, en particular, durante los fines de semana y vísperas de feriado durante la noche”.

El edil sostiene que el pedido lo motiva “la alta circulación de personas y vehículos que se registra en la zona, especialmente durante horas de la noche, ya que en las inmediaciones funciona un local de diversión nocturna que en los últimos tiempos y según se va dando la apertura gradual de actividades, está acrecentando su popularidad y convocando mayor cantidad de personas”.

La discusión está centrada en si es el municipio quien debe realizar dichos controles sobre rutas nacionales. O si en su defecto, son las fuerzas federales las que tienen el “poder de policía” para hacerlo.

Jeannot, además plantea que “en esa zona la iluminación es relativa. Y que, a pesar de las advertencias visuales relacionadas con los límites de velocidad instaladas en las adyacencias de la rotonda, los vehículos que circulan por la zona no siempre lo hacen a las velocidades recomendadas, incrementando el riesgo de accidentes”.

Por ello “creemos que es necesario, con el fin de garantizar la integridad de las personas, implementar medidas preventivas que indiquen claramente a los conductores que se movilizan por cualquiera de las dos rutas, tanto como a los asistentes a los locales de diversión nocturna de esa área, las conductas más apropiadas para minimizar las posibilidades de un siniestro vial”, finalizó el concejal.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.