HomeRegionalesEN MIGUEL TORRES

Real asistió a presentación del helicóptero de emergencias

El diputado del PDP acompañó a la comunidad de Miguel Torres, que vivió entusiasmada y con orgullo la presentación del helicóptero de emergencias médicas, el cual permitirá optimizar el servicio de salud.

Compartir en:

Días atrás el diputado provincial del PDP, Gabriel Real, participó de la presentación del servicio de aerotraslado de emergencias en helicóptero, en Miguel Torres, junto a su presidente comunal Gustavo Piccirilli, miembros de la comisión comunal, personal del Samco, fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios. Además la jornada contó con gran presencia de vecinos entusiasmados por divisar este servicio, el cual mejorará la calidad sanitaria de la localidad.

El Helicóptero de Emergencias Médicas (HEM) es contratado y financiado por el “Corredor Vial N° 6” para cubrir y brindar servicio en la Ruta Provincial N°14, en el tramo que está concesionado y, a la vez, a los pueblos que integran el mismo. Es decir, que las localidades están cubiertas en sus zonas urbanas como así también en el sector rural.

El servicio de HEM en caso de necesitarlo, realiza traslados al Hospital de Emergencias “Dr. Clemente Álvarez” o al Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, ya que estos son efectores de salud que cuentan con la infraestructura necesaria para el aterrizaje del helicóptero.

La unidad de emergencia cuenta con dos pilotos, un paramédico, un médico y atención las 24 horas.

Pueblo orgulloso

“Allá por 2010, cuando comenzamos la gestión, el Samco contaba con apenas 2 horas de médico y una enfermera todo terreno -nuestra querida Maruca-. Además de gestionar más horas, solicitamos una ambulancia; enfermeras de guardia; especialidades médicas como Odontología, Nutrición y Psicología y con mucha insistencia lo logramos.

Luego dotamos la central de emergencias de handies para cubrir la 24 horas ante la falta de señal. El destacamento policial necesitaba un móvil y lo gestionamos con insistencia hasta que llegó la camioneta. Creímos necesario un destacamento de Bomberos Voluntarios para acudir con mayor eficiencia, completar las asistencias y lo logramos también. Hoy llega esta cobertura área que nos llena de orgullo y nos entusiasma mucho para seguir”, explicó el jefe comunal con alegría.

“Destaco el progreso que ha tenido y tendrá la localidad con la gestión de Gustavo y todo el grupo que lo acompaña. Hablamos de necesidades genuinas, donde el Estado tiene que saber dar las respuestas, y esto se logra con personas realmente comprometidas con sus localidades”, ratificó el diputado Real.

“Casi nunca miramos para atrás, porque nos obsesiona trabajar por un futuro mejor, pero hoy lo amerita. Esto es producto de muchas gestiones realizadas y necesidades cubiertas. Sabemos que con la vida no se juega y cuando se trata de emergencias el tiempo es oro”, argumentó Piccirilli.

“Esto nos pone muy contentos, vemos avances. Miguel Torres es una postal de desarrollo, de generación de ideas y de gestión. Siempre que venimos conversamos con Gustavo que nos comenta lo que está proyectando y gestionando para sus vecinos. Felicito al presidente comunal y a toda la comunidad por este paso adelante. Esto es un ejemplo de que cuando se quiere, se puede”, finalizó Real.

Capacitación

La ocasión de presentación del servicio HEM sirvió además como capacitación para el personal del Samco local, fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios, quienes deben activar el protocolo para el uso del helicóptero ante las situaciones de emergencia extrema.

NOTA PUBLICADA EN EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 11 DE OCTUBRE DE 2021

Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.