Se hundió un remolcador tras chocar contra un buque en el Río de la Plata

Los tripulantes fueron rescatados por Prefectura Naval y observaron el hundimiento del navío.

Compartir en:

Un barco remolcador se hundió tras colisionar con un buque tanque de carga de combustible en el acceso al Puerto de La Plata, en el límite entre Berisso y Ensenada, este sábado por la mañana. Afortunadamente no hubo heridos y Prefectura Naval actuó rápidamente y rescató a los tripulantes del navío.

Otra tragedia: se hundió otro gomón en el Río Bermejo y hay un muerto

El remolcador RUA II se encontraba desarrollando tareas de asistencia con el buque “Punta Médanos”, para que pudiera atracar en el puerto cuando sucedió el choque y fuentes oficiales confirmaron que se hundió en aguas de poca profundidad.

En las imágenes se puede apreciar el momento en el que se desarrolló la colisión entre el enorme buque y la embarcación que cumplía la función de remolque y se hundió completamente en cuestión de pocos minutos.

El perito naval Fernando Morales aclaró que las circunstancias del choque deberán ser determinadas por la junta de accidentes marítimos del Ministerio de Transporte de la Nación y Prefectura, pero todo parece indicar que se produjo un acercamiento entre las embarcaciones que no debía haber ocurrido de acuerdo a los protocolos.

“El remolcador siempre tiene que estar separado del buque, lo tira con cabos de maniobra”, aclaró a LN+ y señaló que en este caso el acercamiento entre los buques provocó “un rumbo en la banda de babor del remolcador que generó el hundimiento del navío en muy poco tiempo”.

“Las imágenes de los videos dan cuenta que la habilidad del capitán hizo que pudiera sacar al barco del canal profundo, el cual tiene 12 metros. Llevó hacia un costado el barco que, aunque se hundió, quedó en una profundidad que no obstaculizaba la maniobra del puerto y tampoco ponía en riesgo a los tripulantes”, destacó el especialista.

Un buque guardacostas de la Prefectura Naval realizó las tareas de rescate y evacuación de la tripulación en el lugar.

Por ahora, las operaciones en el puerto platense quedaron suspendidas hasta que finalicen las tareas de reconocimiento en el lugar.

La entrada Se hundió un remolcador tras chocar contra un buque en el Río de la Plata se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.