HomeVenado TuertoHACIA UN SERVICIO DE EXCELENCIA 

Terminal de Ómnibus, en óptimas condiciones para recibir la temporada “alta”

Con la llegada del verano y las fiestas navideñas, la circulación de pasajeros aumenta en la región y el país. La Terminal de Ómnibus "Arturo Illia", gracias a los trabajos realizados en pandemia, se encuentra en óptimas condiciones para recibirlos.

Compartir en:

A casi un año de haber retomado la actividad luego del parate al que obligó la pandemia por Covid-19, la Terminal de Ómnibus “Arturo Illia” de Venado Tuerto luce más amigable con el usuario y aunque restan trabajos por delante, se encuentra en óptimas condiciones para la temporada de verano y las fiestas navideñas, fechas en las que el tránsito de pasajeros se acrecienta.  

Aprovechando los meses de inactividad en el transporte, el gobierno de Venado Tuerto dedicó tiempo y recursos a poner en valor este espacio que, para muchos, es la presentación de la ciudad ante los ojos de los visitantes.   

Con cajero automático, bar, televisor en la sala de espera, baños en óptimas condiciones, buena iluminación y un trabajo a conciencia en materia de accesibilidad, brinda a los pasajeros un servicio de calidad que invita a visitarla.   

 

Puesta en valor 

Las tareas de puesta en valor de la Terminal comenzaron en 2020 y puede observarse a simple vista un cambio en la fisonomía del sector, que no solo beneficia a ese espacio sino a todo su entorno.   

Una de las mayores tareas desarrolladas fue en la instalación eléctrica, donde “se renovó y acondicionó la luminaria interior y exterior y se incorporó luces led en el pasillo y sala de espera, dando mayor poder lumínico y menor consumo. También se agregaron reflectores en las entradas y el entorno, como en la esquina de Estrugamou y Quintana; se instalaron reflectores led sobre la pasarela lindante al estacionamiento de calle Estrugamou y sobre las dársenas; además de nuevas columnas de alumbrado en el estacionamiento”, informó el subsecretario de Movilidad de la Municipalidad de Venado Tuerto, Eugenio Bernabei. En ese sentido se planea instalar fotocélulas en distintos sectores, como en las dársenas y el pasillo lindante al estacionamiento.  

  

 Parque  

En cuanto a las tareas de parquizado, se realizaron podas del arbolado público en todo el perímetro de la Terminal para favorecer la iluminación. 

“El trabajo de parquizado y mantenimiento de césped, arbustos y arbolado se realizan diariamente. Se acudió al Vivero Municipal y se plantaron especies diversas en el parque -sector del estacionamiento- y sobre calle Piacenza”, explicó Bernabei, añadiendo que “se reacondicionó el monumento a Luis Chapuis”.  

  

Dársenas y estacionamiento  

Las dársenas de estacionamiento de ómnibus también fueron renovadas. En ellas se realizaron tareas de pintura y demarcación. Además, se reparó, instaló y pintó vallado de delimitación en zona de dársena de carga y descarga. Asimismo se pusieron “frenadores” a fin de evitar un nuevo daño sobre el vallado por colisiones de los vehículos al descargar y se renovó toda la cartelería, reforzando los vallados en el contorno, en especial por calle Belgrano.  

  

Tareas para 2022  

Para el año próximo está proyectado: licitación del bar kiosco; bacheo de la zona de dársenas; reordenamiento y control de zonas de ingresos y egresos; fomento de la actividad comercial de la zona; fiscalización de la zona de estacionamiento.  

A octubre de 2021, la Terminal de Ómnibus cuenta con 75 servicios por día, tan solo el 45% respecto a octubre 2019. 

PUBLICADO EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL LUNES 25 DE OCTUBRE DE 2021


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.