Comenzó capacitación en RCP y primeros auxilios para alumnos de 5° año 

Las capacitaciones, a cargo del SIES 107 comenzaron ayer en la ESSO 447 “Manuel Vicente Manzano” y se dictarán cada miércoles en un colegio secundario distinto. Proyectan extenderlo a la región.

Compartir en:

En la jornada del miércoles se dio inicio al Programa de Capacitación en RCP y Primeros auxilios en alumnos de último año de secundaria. 

Estas capacitaciones están a cargo del SIES 107 de Venado Tuerto y apuntan a brindarles la información y la práctica necesaria para tomar las primeras medidas de auxilio hasta que llega el servicio de emergencia.  

En esta oportunidad, se capacitaron los alumnos del último año de la Escuela de Enseñanza Superior Orientada N°447 “Manuel Vicente Manzano”.  

“Entendemos que la salud y la educación son ejes importantísimos para el gobierno provincial y en muchas ocasiones van de la mano. La salud la hacemos entre todos, y estos cursos direccionados a jóvenes que egresan a distintas instituciones de la sociedad son muy importantes porque se puede ayudar a salvar una vida”, destacó el coordinador del SIES 107, Ramiro Aguilar. 

El Programa continuará todos los miércoles en una secundaria distinta y se proyecta poder realizarlo en algunas localidades de la región 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.