HomeVenado TuertoCON EL APOYO DEL SENADOR ENRICO Y DEL INTENDENTE CHIARELLA

Pellegrini: “Representamos una gestión que mejora la calidad de vida al vecino”

El edil oficialista se mostró muy satisfecho con la respuesta de la ciudadanía en este segundo tramo de la campaña electoral. El objetivo es ratificar el próximo 14 de noviembre el resultado de las PASO, que les permita alzarse con cuatro de las cinco bancas en juego.

Compartir en:

Entramos en la semana previa a las elecciones generales (serán el 14 de noviembre) y, en Venado Tuerto, los cinco partidos políticos que pugnan por las cinco bancas que se ponen en juego empiezan a cerrar sus campañas. En este marco, la lista del oficialismo local Primero Venado, que lleva como primer candidato a Juan Ignacio Pellegrini, buscará repetir -y hasta ampliar- el buen resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del mes de septiembre, donde superó el 50 por ciento de los votos.

“La nuestra es la lista de la gestión municipal, del intendente Leonel Chiarella, pero más que nada, la lista de Primero Venado es un espacio donde confluimos diferentes espacios políticos con un objetivo común, el de poner a la ciudad sobre todas las discusiones partidarias o apetencias personales, mirando hacia el futuro y teniendo como un eje importante la gestión que estamos a llevando a cabo desde hace dos años”, resaltó Pellegrini.

Asimismo, destacó que durante este segundo tramo de la campaña continuaron con la misma dinámica, “caminando cada barrio, yendo casa por casa para encontrarnos con el vecino y fortalecer ese vínculo de confianza que generamos desde el inicio de nuestra carrera política”. Además, estas recorridas “son muy importantes para nosotros, porque nos permiten conocer los problemas en el territorio”, puntualizó.

“Tenemos para mostrar una gestión que cuenta con un proyecto a desarrollar y que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos, como ha sido la venta de lotes, la pavimentación, iluminación led; hicimos mucho más de lo que creíamos al inicio de la pandemia por Covid-19, allá por marzo de 2020”, completó.

Seguidamente, el edil destacó que si bien hoy le toca encabezar la propuesta o ser la cara visible, “tenemos un gran equipo que trabaja intensamente a diario para seguir transformando a Venado Tuerto”.

Afecto del vecino

Pellegrini valoró y agradeció el “afecto” que reciben de la gente. “El vecino nos atiende de la mejor manera. Cuando una persona te abre las puertas de su casa te está abriendo la intimidad de su familia, de su hogar y eso lo valoramos mucho”, exclamó.

“Tenemos muchos pedidos, porque la gente ve que se está avanzando en obras y también quiere que el pavimento, el cordón cuneta o la luminaria led llegue a su cuadra. Para dar un ejemplo, días atrás estuvimos en calle Iturbide, donde estamos pavimentando cuatro calles juntas y lógicamente los vecinos del sector se unen al pedido; lo mismo que el gas en el barrio Santa Fe que beneficiará a 350 familias. La gente está viendo que hay una administración municipal que se tomó seriamente la obra pública en cada sector de la ciudad”, enfatizó.

Proyectos en agenda

El concejal y candidato a renovar su banca rescató dos propuestas que son solicitudes constantes de la ciudadanía: “Uno es la playa de estacionamiento para camiones. Cuando uno va a cualquier barrio ve que la presencia de camiones es un problema y en eso estamos avanzando, porque está la decisión política de que estos vehículos de gran porte salgan del ejido urbano. El otro tiene que ver con las obras de cloacas, que es un servicio básico y esencial, y que nos preocupa. No tiene que ver directamente con el accionar de la Municipalidad, sino que debemos establecer un plan en conjunto con la Cooperativa de Obras Sanitarias para avanzar rápidamente, aunque necesitamos el acompañamiento de la Provincia y la Nación, ya que se requiere un trabajo importante”.

Otra solicitud está relacionada con las calles. Para ello, “tenemos en marcha el Plan de Arreglo de Calles (PAC) que apunta al mantenimiento de las arterias de la ciudad, pero queremos ir más allá y avanzar con mejoras importantes, primero en lo que respecta a cordón cuneta y luego pavimento”, señaló. Y añadió: “Creemos que el pavimento no sólo beneficia al vecino de la cuadra, sino a todos los venadenses, e indirectamente a la Municipalidad, porque de este modo evitamos servicios como el riego, la limpieza de cunetas, el nivelado y demás”.

Otro de los puntos clave es dejar que sea el vecino el que planifique las calles a pavimentar y que sea el Estado local el que programe una estrategia, algo que estuvieron haciendo en este tiempo, pavimentando cuadras contiguas o sectores estratégicos de la ciudad.

Fortalecer el Concejo

Con el caudal de votos obtenidos en las PASO, Primero Venado se alzaría con 4 de las 5 bancas que se renuevan en el Concejo Municipal, algo que sería muy beneficioso para el intendente Leonel Chiarella, quien tendría un Legislativo “fortalecido para poder llevar adelante los proyectos que tenemos como gestión”, disparó Pellegrini.

“La gente eligió un proyecto de ciudad y lo manifestó en las urnas. Claramente, haber obtenido más del 50 por ciento de los votos en una elección, donde había 10 candidatos, es una cifra a tener en cuenta, aunque lo tomamos con humildad y responsabilidad”, aseveró.

La lista de Primero Venado

Juan Ignacio Pellegrini

María Verónica Ruiz

Nahuel Pasquinelli

Sofia Galnares

Guillermo Barbey

Yesica Roldan

Julio Heredia

Sandra Bolognini

NOTA PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE SUR24 DEL LUNES 8 DE NOVIEMBRE.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.