HomeVenado TuertoEn la sede de la Asociación Española

“Un Océano de Cartas” continúa este viernes con charla sobre Manuel Belgrano

La novedosa muestra itinerante, que refleja a través de cartas y postales las experiencias de los inmigrantes españoles en Argentina, presenta este viernes a las 20.30 la conferencia de Antonio "Tito" Sagripanti, titulada "Belgrano, un buen hijo de la Patria".

Compartir en:

Antonio “Tito” Sagripanti, presidente del Instituto Belgraniano de Venado Tuerto.

En la noche de este viernes se reanudan las actividades culturales en el marco de la muestra epistolar “Un Océanos de Cartas”, que organiza en su sede de San Martín al 400, la Asociación Española de Venado Tuerto. Será a las 20.30, con la disertación del presidente del Instituto Belgraniano de Venado Tuerto, Antonio Sagripanti, sobre el tema: “Manuel Belgrano: Un buen hijo de la Patria”.

Según consta en el programa de actos oficial, este sábado 6, a las 20.30, será el turno de “El Camino de Santiago”, con relatos e imágenes de la peregrinación a la Catedral de Galicia a cargo de Juan José Rodríguez.

Y el domingo 7, a las 20, tendrá lugar el cierre de la muestra con el Ballet de Flamenco de la Asociación Española; la Escuela de Tango “Juan Carlos Copes” y el show con los bailarines Yamina y Darío y la voz de José Zabala.

También durante el fin de semana se podrá disfrutar de la exhibición “en miniatura” de herramientas, máquinas y muebles de carpintería, a cargo del ebanista Mateo Arbonés.

Cabe acotar que la muestra epistolar, que mediante cartas y postales rescatadas del olvido, narra los sentimientos de los españoles en Argentina al calor de las corrientes inmigratorias entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, permanece abierta todos los días entre las 9 y las 15, con acceso libre y gratuito.

Los directivos españolistas destacaron la muy buena afluencia de público desde el primer día -la exposición se inauguró en la noche del viernes 29 de octubre-, invitaron a la comunidad a participar de la misma este viernes, sábado y domingo, y agradecieron la declaración de Interés Municipal por parte del Concejo, y los auspicios del senador provincial Lisandro Enrico y la Municipalidad de Venado Tuerto.

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.