HomeInternacionalesAcelera el gigante del Norte

Estados Unidos avanza en la creación del dólar digital

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, dará comienzo a los trabajos de creación de un dólar digital, como parte de un importante esfuerzo de regulación en el campo de las criptomonedas, según informó la Casa Blanca.

Compartir en:

Este miércoles, el mandatario firmará una orden ejecutiva que ordena a su administración dar “la máxima prioridad al desarrollo y la investigación de una posible moneda digital del Banco Central” (CBDC) para Estados Unidos”, según un comunicado oficial.
Lo que anunciará Biden es algo en lo que avanzan, a diferentes velocidades, cientos de países que buscan crear sus propias monedas digitales.

De esta forma, la orden ejecutiva ordenará a su administración dar “la máxima prioridad al desarrollo y la investigación de una posible moneda digital del Banco Central (CBDC) para Estados Unidos”.

Sin embargo, una fuente de la Casa Blanca indicó que “debemos ser muy cuidadosos, porque las implicaciones” en caso de adoptar el dólar digital “serían muy profundas para el país cuya divisa es la principal moneda de reserva mundial”.

El alto funcionario aseguró que los proyectos de moneda digital más adelantados en otros países o zonas monetarias “no amenazan” la hegemonía del dólar.

El crecimiento en todo el mundo de la criptomonedas como el Bitcoin, y el uso creciente de sistemas de pago digitales, suscitaron el interés de crear una moneda digital oficial, que esté a tono con esa tendencia.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.