HomeRegionalesGeneral López bajo alerta amarillo 

¿Hasta cuándo seguirán las lluvias en Venado y la región? 

General López amaneció este miércoles bajo una intensa tormenta que dejó importantes acumulados en algunas de sus localidades. Toda la región, junto al departamento Caseros, se encuentra bajo alerta amarillo.

Compartir en:

Desde las primeras horas de la madrugada de este miércoles, el departamento General López se encuentra afectada por tormentas que, además de una fuerte carga eléctrica está dejando importantes acumulados de lluvias en varias localidades.  

En Venado Tuerto, hasta las 7.30 habían caído alrededor de 20 milímetros en la zona del aeródromo y cerca de 15 milímeros en el centro de la ciudad.  

En otros distritos los acumulados de lluvias fueron dispares, rondando en su mayoría los 20 milímetros salvo excepciones como Santa Isabel, donde se contabilizan alrededor de 50 milímetros caídos y sigue lloviendo. También fue informado que, en algunos sectores de la ciudad de Villa Cañás el acumulado de precipitaciones asciende a 70 milímetros.  

Vale destacar que la región se encuentra bajo alerta amarillo, que estipula que, efectivamente, el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente. 

Según los datos difundidos por el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones en Venado Tuerto se extenderían hasta la tarde e}de este miércoles, con una temperatura máxima que alcanzaría los 24°C. Esta sería la última jornada de tormentas la zona, dando paso a una semana con mejoras y temperaturas en ascenso.  


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.