HomeRegionalesServicio Meteorológico Nacional

Más lluvias en la región: rige un nuevo alerta “amarillo” para este viernes

Las lluvias podrían llegar en la madrugada de este viernes y extenderse hasta el día domingo.

Compartir en:

En la tarde de este jueves, el Sistema de Alerta Temprana del SMN emitió un alerta nivel amarillo para una amplia zona del centro del país que incluye a Venado Tuerto y la región, donde las lluvias se presentarán con mayor intensidad en la mañana y noche de este viernes 4.

“El área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados localmente” señala el organismo nacional en el reporte que abarca a las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, San Luis y Mendoza.

Más agua en la región

Para nuestra zona la llegada de nuevas lluvias no es buena noticia en medio de la preocupante crecida de la laguna La Picasa y la poca absorción que ya tiene el suelo en ese sector, sin embargo como ya ocurrió el fin de semana pasado, cuando el agua llegó a cruzar ruta 7 por la acumulación de agua, el Servicio Meteorológico vuelve a anunciar precipitaciones que podrían arribar en la madrugada de este jueves con una probabilidad de 10 a 40 por ciento y continúen, como lo anuncia el alerta, durante toda la jornada del viernes 4, con una probabilidad creciente de 70 a 100 por ciento. Y entrando más en el fin de semana, pronostican lluvias aisladas y temperaturas máximas de 25ºC.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.