HomeRegionalesEn la jornada del martes

Persecución, tiros y policías agredidos en un procedimiento en Rufino

Dos sujetos que se movilizaban en motocicleta no se detuvieron ante un control de rutina. Cuando los agentes intentaron aprehender a uno de ellos, los familiares intentaron evitarlo y se desataron las agresiones.

Compartir en:

En el marco de una persecución a dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, donde se efectuaron disparos anti-tumulto, la policía logró detener a uno de ellos. Pero en momentos que intentaban subirlo al patrullero, fueron atacados por familiares, con quienes se trenzaron en lucha y los agentes resultaron con lesiones. Finalmente consiguieron zafar de tal situación y trasladar al aprehendido a sede de la Comisaría 3°.

El hecho se registró en la jornada de ayer, y la causa fue caratulada como “desobediencia”.

El comunicado oficial indica que “a raíz de un procedimiento realizado por personal de la Policía de Acción Táctica, donde en circunstancias de encontrarse patrullando en el barrio General San Martín, divisaron a dos masculinos circulando en una motocicleta tipo titán, sin luces, sin dominio, con escape no reglamentario, por lo cual se les indica que se detengan a los fines de su identificación de rutina”.

Como respuesta hicieron “caso omiso a las indicaciones, emprendiendo la fuga a gran velocidad. Atento a ello, el personal policial comenzó un seguimiento controlado, observando que uno de los masculinos realiza un movimiento sospechoso, pudiendo tratarse de un arma de fuego, por lo cual se efectúa disparo con escopeta cartucho anti-tumulto en un sector seguro, a los fines que estos masculinos depongan su actitud”, agrega el informe.

Los sujetos “continuaron su fuga hasta llegar a un domicilio en calle Pueyrredón, logrando ingresar la moto a una vivienda. Seguidamente el personal policial logra la aprehensión de uno de los masculinos, pero en ese momento comienzan a salir familiares y amigos tratando de evitar su aprehensión, tornándose la situación cada vez más tensa. Los uniformados comienzan a ser agredidos, al punto de que un efectivo recibe un golpe con un elemento contundente en uno de sus hombros, provocándole lesiones. Igualmente logran trasladar a uno de los jóvenes a sede de la Comisaría Tercera a los fines legales correspondientes”, finaliza el parte.


Compartir en:
Etiquetas
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.