HomeCulturaÉxito absoluto 

Venado Tuerto vivió una verdadera fiesta del teatro 

Las ocho obras presentadas en las distintas salas teatrales de la ciudad durante el desarrollo del ciclo “Teatro de una Noche de Venado”, organizado por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural de Venado Tuerto, tuvieron una gran afluencia de público. Un fin de semana a puro escenario en la ciudad.

Compartir en:

Con aforo completo de público en cada función, se desarrolló este fin de semana una nueva edición del tradicional ciclo “Teatro de una Noche de Venado”, organizado por la Secretaría de Territorialidad y Desarrollo Cultural en distintas salas de la ciudad. 

Se presentaron ocho obras, resultado de una preselección caracterizada por la buena producción local, ya que siete de ellas respondieron a elencos venadenses, con excepción de la rosarina “El ángel de la Valija”, que cerró el ciclo en la noche del domingo.  

Teatro Malandra recibió en su espacio las obras “Precario”, “Dos a Cero” y “Erda” (programada originalmente en Biblioteca Alberdi); Galpón del Arte presentó “Así en la tierra como en el cielo”, “Ada y Martita” y la citada “El ángel de la valija”; Espacio Runciman ofreció “Mamushka”; y la Casa de la Música fue escenario de “Bolera”, pero también del seminario sobre dramaturgia dictado por los actores y docentes Juan Nemirovsky y Romina Tamburello. 

 

Apertura frente a la Biblio 

En tanto, frente al histórico edificio de la Biblioteca Ameghino se produjo la ceremonia de apertura, con la Escuela Municipal de Teatro Musical (EMTM) y el taller del CAUM presentando sobre calle Juan B. Justo un cuadro alusivo a las emociones del actor antes de salir a escena.  

En la sala Castalia, la representante del Instituto Nacional del Teatro (INT), Gabriela Bertazzo, brindó una charla abierta con buena concurrencia sobre la política de subsidios y fomento teatral del organismo, gestándose una posibilidad de emprendimientos conjuntos con el Municipio. 

“El balance es muy positivo, con buena recepción del público y de los teatreros y teatreras de la ciudad. Hubo conformidad con las obras y con las charlas y seminarios, que provocaron un ida y vuelta interesante que nos genera la necesidad de más encuentros y capacitaciones para nuestros artistas. Queremos agradecer la colaboración de todas las salas. Fue una verdadera fiesta del teatro”, reseñó Valeria Orodeski, a cargo de la coordinación general del evento. 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.