Gabriel Real: “El gobierno nacional no está en sus cabales y la ruta 33 mata”
El diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, se expresó nuevamente sobre la situación, a esta altura de las circunstancias de extrema gravedad en materia de seguridad vial y transitabilidad que tiene todo el tramo de la ruta 33 entre las ciudades de Rosario y Rufino en nuestro territorio provincial.
“Se necesita urgente intervención en seguridad vial en todo el tramo Rosario-Rufino. Las estadísticas aportadas recientemente como resultado de un relevamiento realizado por una ONG, son elocuentes en términos de la siniestralidad que sucede en la ruta nacional 33. Estamos hablando de un incremento registrado de más del 30% sólo en el primer trimestre de este año en relación al mismo período de 2021, pero la cifra causa aún más impacto cuando la comparamos con el incremento que trepa al 120% si se la compara con 2020”, consideró Real.
Este es un tema que está estrechamente vinculado con la situación recurrente de estado de abandono, falta de mantenimiento, ausencia de autoridades y organismos que regulen la transitabilidad y se hagan cargo de las actuaciones en caso de accidentes. Basta con repasar los archivos de los medios del sur santafesino para corroborar que todo esto lo viene señalando el legislador del PDP desde hace más de una década.
“En materia de vialidad la ruta 33 es una de las mayores preocupaciones de la región sur de la provincia de Santa Fe e incluso debemos extender esta situación a la jurisdicción del noroeste de la provincia de Buenos Aires. Ya lo subrayé en el último proyecto legislativo, hace tan solo unos meses, cuando también hacíamos una lectura preocupante de estadísticas en siniestralidad. En este tema -continuó- existe una estrecha relación con factores determinantes a la hora de transitar esta vía nacional, su peligrosidad, la siniestralidad, el estado de abandono y sin mantenimiento de la traza asfáltica y obviamente su importancia y particular trascendencia en el vínculo conectivo entre dos puertos importantes como son los de Rosario y Bahía Blanca”, expresó el legislador oriundo de Firmat.
“La realidad también expone la visión de las autoridades responsables de ejecutar la obra de la autopista, que están totalmente enajenadas a partir de sus discusiones de poder en el núcleo interno de su gobierno, están enajenados en un orden de prioridades en términos de gestión pública y ni siquiera saben a esta altura de las circunstancias por dónde pasa y qué sucede en la ruta 33”, cerró Gabriel Real.