HomeRegionalesCharlas en Chovet y en Venado Tuerto

La información como primer paso a la prevención de las adicciones

Organizadas por el senador Lisandro Enrico y el director de “Espacio Ariel”, Sergio Appa.

Compartir en:

El senador provincial Lisandro Enrico, junto a Sergio Appa, director de “Espacio Ariel” y a la ONG Podemos, continúan impulsando charlas sobre adicciones en las distintas localidades del departamento. Un espacio de diálogo y escucha que permite a jóvenes y adultos de nuestra región conversar sobre un tema preocupante que afecta a los adolescentes. En esta oportunidad, se llevaron adelante dos nuevos encuentros: en la Escuela 8137 de Chovet y en la Escuela 602 de Venado Tuerto.

Al respecto, el senador Enrico comentó: “En el año 2021, junto a la ONG Podemos y Sergio Appa comenzamos a transitar este camino, concretando una serie de encuentros donde se brinda información sobre el tema. A través de estos espacios se llega a cientos de jóvenes y adultos de la región para abordar y prevenir las adicciones a través de la concientización. La misión es estar cerca de los jóvenes y sus padres para poder darles las herramientas para afrontar una situación de consumo problemático de drogas”.

“Estos encuentros son importantes porque los jóvenes pueden participar y expresarse. Las charlas son de prevención y sensibilización, pero también trabajando cuestiones emocionales y motivacionales, que es de lo que hoy están escasos estos jóvenes. De estos dos últimos encuentros nos llevamos una hermosa experiencia, fueron jornadas muy productivas y creemos que prevenir es estar un paso adelante, porque si hay prevención hay también esperanza”, mencionó Sergio Appa, director de “Espacio Ariel”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.