Centenario campeón de cuarta especial B

Por el tercer partido de la final, disputado en cancha de General Belgrano de Santa Isabel, "La Fiebre" le empató sobre el final a San Martín y luego se impuso por 3 a 2 en los penales quedándose con el bicampeonato de la reserva en la segunda división de la Liga Venadense.

Compartir en:

El partido arrancó muy intenso, era de ida y vuelta y se jugaba a mucha velocidad pero poca presición a la hora de la definición. A los 18 minutos llegó la apertura del marcador en una jugada un tanto extraña con varios rebotes en el área hasta que finalmente Juan Merlo ponía en ventaja a San Martín de Chovet. Cuatro minutos más tarde, en la jugada siguiente al gol y tras una dura entrada, Santiago Ruíz se fue expulsado e iba a dejar con un hombre menos a Centenario para encarar el resto del partido. El resto de la primera etapa siguió siendo igual de vertiginoso, de ida y vuelta y atractivo con dos equipos que no se guardaban nada.

El comienzo de la segunda etapa fue un poco más distinto ya que el trámite se hizo más cortado, menos vertical y con pocas llegadas de peligro sobre los arcos. Recién a los 33 minutos llegó Centenario con una linda situación que finalmente no pudo convertir como para llegar al empate. De ahí en más prácticamente no pasó nada más, con aproximaciones pero sin claridad hasta que el árbitro adicionó 5 minutos más y en ese tiempo agregado llegó el empate. Iban exactamente 49 minutos y medio cuando Juan Urquiza marcó el gol del empate agónico para estirar a los penales.

En la definición por penales arrancó pateando San Martín y el arquero Mateo Rubiera se quedó con el remate de Facundo Colomba. Luego, Diego Romano también se lo atajó a Mateo Gauchat y seguía todo 0 a 0. Maximiliano Bombechi fue el que marcó el primer gol de la tanda para los de Chovet y luego igualó Emanuel Potes. El tercer penal para “La Franja” fue ejecutado por Valentín Barragán que la tiró por encima del travesaño y Joaquín Sánchez desniveló el resultado y puso el 2-1. En el siguiente remate, Mateo Rubiera volvió a atajarlo, en este caso a Bautista Cagardi y fue Joaquín Deheza el que tuvo la oportunidad de definir la serie, pero Romano también se quedó con el penal y todo seguía 2-1 para Centenario. Agustín Dipavio metió su gol y el partido se ponía 2-2. Pero finalmente el encargado de marcar el gol del campeonato fue Nahuel Álvarez que no dudó y puso el 3 a 2 definitivo para que los de Venado Tuerto se queden con el bicampeonato de la cuarta especial de la División B.

Colaboración: Gabriel Majul

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.