HomeProvincialesSequía en el sur de Santa Fe

Pullaro: “Los créditos de Perotti no le sirven a nadie”

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, recorrió el departamento General López en el marco de la emergencia agropecuaria que golpea a la provincia. De lo recogido en cada encuentro, surgirá una agenda de temas para presentarle al gobernador Omar Perotti.

Compartir en:

Este martes, el diputado provincial Maxi Pullaro, se hizo presente en el sur santafesino para entrevistarse con transportistas, productores y empresarios, en el marco de la histórica sequía que golpea al centro del país. Junto al senador Lisandro Enrico, y las diputadas Georgina Orciani y Silvia Ciancio, estuvieron en Teodelina, San Eduardo y Murphy.

“Vinimos al sur a escuchar, mirar, no solo a productores sino a toda la cadena. Estuvimos con transportistas, vimos el impacto que tienen por la sequía y la baja producción en la provincia. Vamos a asistirlos con propuestas y plantear al gobernador ideas que fueron surgiendo en función de la escucha. El Departamento es pujante. Cuando lleguemos a gobernar Santa Fe, lo vamos a atender mucho”, expresó al respecto Pullaro.

El referente de Juntos por el Cambio, dijo que los “productores y las empresas santafesinas necesitan un gobierno activo y presente, que acompañe su enorme potencial”. Fue luego de visitar en Teodelina la planta de faenado de pollos del Frigorífico Moliné, donde se invirtieron 25 millones de dólares para duplicar la producción.

“Dialogamos con los encargados sobre las obras de infraestructura que se necesitan para producir mejor y sobre cómo los afecta la sequía para alimentar los animales”, remarcó.

Luego, la comitiva se trasladó a la Asociación de Productores Agropecuarios de Teodelina (APAT), donde analizaron el impacto negativo que la sequía tendrá tanto en los rindes de las cosechas como en las economías regionales. “El gobierno de Santa Fe actúa siempre tarde y mal. Los créditos de Perotti no le sirven a nadie. No es sólo el campo, todos necesitamos un gobierno presente y proactivo”, sostuvo Pullaro.

El diputado provincial, aseguró en esta línea que hay “mucho por hacer desde el Estado para acompañar mejor a los productores, empresarios y trabajadores” y que “estamos convencidos de que conociendo el territorio, juntos vamos a cambiar Santa Fe”.

A la par de los trabajadores. Pullaro, Enrico, Ciancio y Orciani, junto a transportistas de Teodelina / crédito gentileza

Posteriormente en San Eduardo, desde la Asociación Civil Transportadores Rurales, plantearon que la sequía para ellos implica una caída en la cantidad de viajes. “A esto se suma que el estado de las rutas les complica el trabajo. Con Lisandro (Enrico), Georgina (Orciani) y Silvia (Ciancio), coincidimos en que este sector fundamental para la producción y la economía santafesina, necesita un Estado que no sólo aparezca para ser socios en las ganancias y se esconda en las malas, como hace el kirchnerismo”, ponderó.

De primera mano

A su turno, Enrico sostuvo que en estas “charlas con los protagonistas de la producción de nuestra provincia surgen las obras que se necesitan para producir mejor”, para reconocer a posteriori que la empresa familiar Moliné en Teodelina (que produce carne avícola), es un “orgullo de la región, tienen una gran demanda en el sur de Santa Fe y actualmente trabajan para duplicar su producción”.

Sobre los encuentros en San Eduardo y Murphy, resumió: “Con Maxi Pullaro estuvimos junto a los camioneros que también sufren la sequía. Charlamos sobre la problemática que está padeciendo la provincia en tema de producción agropecuaria que ha provocado una disminución en la demanda de transporte de cereales. Es algo que afecta directo a la economía de las familias de la región y por eso quisimos escuchar de primera mano las problemáticas que tienen y su opinión al respecto”.

En este aspecto, anticipó que “vamos a solicitar y gestionar una rebaja impositiva del sector que hasta ahora ninguna propuesta los ha incluido y Maxi (Pullaro) tomó el gran reclamo de obra de infraestructura en la zona portuaria que, si somos gobierno provincial, sería una de nuestras prioridades”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por silvia ciancio (@silvia.ciancio)

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.