HomeRegionalesNuevo “cuento del tío” en Rufino

Se hizo pasar por empleado de una tarjeta y robó 170.000 pesos

La víctima, Jorge F., fue engañada telefónicamente. Primero generó un crédito y luego le pasó el token del home banking al estafador.

Compartir en:

Un joven de 30 años fue doblemente estafado en Rufino por un malviviente que se comunicó telefónicamente, se hizo pasar como empleado de tarjeta Naranja y le robó 169.000 pesos a través de transferencias bancarias.

El hecho se registró en la jornada del sábado, y la víctima (Jorge F., empleado rural) radicó la denuncia en sede de la Comisaría 3°, quedando la investigación a cargo de la fiscal Rafaela Florit.

Fuentes consultadas por Sur24 precisaron que al damnificado lo llaman por WhatsApp y se hacen pasar por un empleado de la sucursal de la tarjeta Naranja. En ese momento le avisan que una persona estaba intentando sacar un préstamo de 100.000 pesos a su nombre.

El estafador continuó con su cuento escribiéndole mensajes, explicándole que tenía que sacar un crédito de $100.000 y transferirlo a nombre de Lorena Micaela L.: y Jorge F. terminó cayendo en la trampa.

Pero la historia no termino ahí, ya que fueron por más y le solicitaron el token del home banking, para luego hacer una transferencia de 69.000 pesos, con el objetivo de proteger su cuenta. Además, le dijeron que una vez evitada la estafa, desde Tarjeta Naranja le iban a devolver el dinero y el crédito.

Fue en ese momento que el joven cayó en la cuenta que había sido estafado.


Compartir en:
error: Contenido protegido.