Una maestra jardinera perdió la vida este viernes en un accidente de tránsito, en el norte de la Provincia de Santa Fe. El siniestro ocurrió sobre el kilómetro 297 de la Ruta Provincial 2, a la altura de Campo Garay.
Docencia de luto: una maestra santafesina chocó y murió cuando regresaba de dar clases
Según informaron autoridades de la Unidad Regional XII de la policía de Santa Fe, la trabajadora viajaba en una motocicleta azul de 110cc en sentido norte – sur y colisionó contra un Chery que circulaba en sentido contrario.
En el lugar, los peritos confirmaron la muerte de la docente, identificada como Rosalía Cejas, y constataron las lesiones de los ocupantes del automóvil, a los que se les realizó un test de alcoholemia, con resultado negativo.
Crítica de Amsafe
Rosalía Cejas se desempeñaba como maestra jardinera en la escuela N°516 “Bernardino Rivadavia” de Esteban Rams, departamento 9 de Julio.
“Lo que ocurrió, se podría haber evitado”, expresaron desde Amsafe en un comunicado difundido luego de conocerse la lamentable noticia del fallecimiento de la docente.
“Manifestamos nuestro profundo dolor y la bronca por la situación en la que venimos trabajando, en la cual el estado no garantiza el transporte, lo cual volvemos a denunciar”, reclamó la entidad sindical.
Asimismo, señalaron que el fallecimiento de Rosalía Cejas se produjo el día en que iba a haber asueto, pero que finalmente se dio marcha atrás en la decisión administrativa. “Recordamos que en esta fecha las trabajadoras y trabajadores de la educación íbamos a gozar de un asueto administrativo -según lo dispuesto por el gobierno provincial en el Dec. 2817/22- pero una decisión posterior del mismo Gobierno santafesino -por medio del Dec. 2903/22- dio marcha atrás con la medida y suspendió la jornada de descanso previa a estas fechas festivas de fin de año”, amplió el comunicado.
“Todos los docentes de la provincia expresamos nuestro acompañamiento a los seres queridos de Rosalía, como así también a los compañeros de su escuela”, indicaron desde Amsafe.
Finalmente, expresaron que “seguimos exigimos mejores condiciones de trabajo para todo/as los/as trabajadores de la educación de Santa Fe, convencidos que el dolor y la indignación se transforme en lucha y organización colectiva”.